Desde el Gobierno de la Provincia, a través del programa “Cuidar nuestro club” se invertirá $35.000.000 en aportes no reembolsables destinados a las instituciones deportivas.
La secretaria de Deportes Claudia Giaccone, junto al equipo de REClub y el Subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social Santiago Felipoff, compartió una mesa de trabajo con clubes del departamento San Justo para conocer el detalle y las necesidades de la región. Durante el encuentro, además de realizar asesoramiento administrativo, se recibió documentación para la firma de convenios referentes al programa “Cuidar nuestro club” mediante el cual las instituciones deportivas recibirán un aporte económico de $70.000 cada una, alcanzado dicha iniciativa en todo el territorio santafesino una suma total de $35.000.000.
En la reunión, desarrollada en el salón 1912 Eventos del Club Colón de San Justo, la Secretaria Claudia Giaccone expresó que “desde el programa Cuidar Nuestro Club, el gobierno de Santa Fe otorga una asistencia de 70 mil pesos a clubes de toda la provincia, pero también acordamos la Tarifa Cero de agua y luz desde el 20 de marzo al 31 de mayo, sumado a la Tarifa Social que se mantiene, estamos logrando un impacto económico muy importante en nuestras instituciones deportivas”.
“Otro de los objetivos – continuó Giaccone – es sanear nuestros clubes, para lo cual tenemos el programa Reclub y un equipo de profesionales que acompañan a quienes necesitan regularizar y normalizar su situación, para poder firmar convenios y adherir a otros programas nacionales y provinciales”, detalló la funcionaria provincial.
Por su parte, el presidente del Club Atlético Barrio Reyes, Leonardo Vegetti resaltó que “estamos muy felices por la invitación para una convocatoria tan importante con una referente de la política Santafesina, toda ayuda que se nos brinde en este momento es de vital importancia ya que han sido tiempos duros con las puertas del Club cerradas para las actividades deportivas”.
“Orgullosos de que nos tengan en cuenta e incluyan en estos tipos de acontecimientos no solo por el rol deportivo sino también por la función social que cumple y ha cumplido el Club durante la pandemia con diferentes entregas como por ejemplo las meriendas a los niños, creo que lo merecemos” concluyó Vegetti.