El Campeonato Nacional Virtual de Atletismo para las categorías U16, U18 y U20, comenzó a desarrollarse de manera descentralizada en diversos escenarios de Argentina, debido la coyuntura sanitaria existente, y la Provincia tiene sus sedes.
El primer certamen del año ya tuvo sus competencias el sábado 27 de febrero en el Estadio Municipal Jorge Newbery de Rosario con grandes resultados. En tanto, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (C.A.R.D.) en Santa Fe, las competencias comenzaron este viernes 5 de marzo y finalizaran el sábado en todas sus pruebas.
Es importante resaltar, que las competencias en la ciudad capital, estaban previstas para el fin de semana pasado, pero debido el fallecimiento del Profesor Gastón del Pino, fueron reprogramadas por la Federación Santafesina de Atletismo para desarrollarse de ayer y hoy.
En esta ocasión, participan atletas pertenecientes a las Federaciones afiliadas a la Confederación Argentina de Atletismo (C.A.D.A), donde debieron realizar las inscripciones, y las clasificaciones finales se realizarán de manera unificada con las marcas registradas en otros puntos de Argentina
Los datos destacados en Rosario
El atleta U16, Santiago Dreuss con un registro de 45.11 mejoró el Récord Rosarino en la prueba de 295 mts c/vallas. Otras marcas destacadas fueron las logradas en 100 mts llanos U23 por Alejo Pafundi quien logró un registro de 10.78 seguido de cerca por Pablo Zuliani con 10.94.
En la categoría mayor (esta fuera de campeonato) se vivió una intensa carrera en los 10000 mts llanos entre Julian Molina y Martin Mendez, sobre el final el ganador fue Julian Molina con 29.29.42.
Por su parte, Brian Impellizzieri con 6.45 mts logró mejorar su marca personal en Salto en Largo, y Yanina Martinez, campeona paralímpica en los 100 metros T36 de Río 2016, hizo un tiempo de 14.77 segundos y quedó a solo 31 décimas de su marca en los últimos Juegos.
Por su parte, el garrochista Germán Chiaraviglio, logró en la ciudad de Concordia saltar por encima de los 5.54 metros, marca que se estableció como la segunda mejor del año a nivel mundial.