Giaccone: “Al PJ deberían conducirlo compañeros que no estén en funciones”

Nota realizada el 17 de febrero en el programa «Rico al cuadrado», donde la diputada provincial Claudia Giaccone (FJpV) habló sobre las elecciones internas del Partido Justicialista, y los nuevos desafíos que se plantean.
___________________________________________

Audio de la entrevista

Hace unos pocos días que cerca de la sede del Partido Justicialista, ubicado frente a Plaza España, se ve un pasacalles que anuncia a la diputada provincial Claudia Giaccone como “conductora” del partido.
Para aclarar las dudas, la diputada explicó: “Hace unos meses lanzamos un espacio dentro del movimiento justicialista, y queremos ser protagonistas de la renovación de PJ, donde tiene que haber mucha participación. Es la única manera de que el PJ pueda ponerse de pie y sea un actor importante, estos años no ha tenido un debate interno”.

Continuando, sobre los problemas que venía enfrentando el peronismo en los últimos años en Santa Fe, opinó:“Sentimos que mucho de eso es porque las bases no estaban dentro de ese PJ, estaba inmóvil, cerrado”.

Sobre su posible candidatura a dirigir el Partido Justicialista, Giaccone aclaró que “personalmente, no pretendo ni tengo ninguna voluntad de ser candidata a la presidencia del PJ. Creo que tienen que ser compañeros que no están en funciones, pero tienen que estar representados todos los sectores, más hoy cuando el peronismo se está debatiendo entre quienes son una oposición frontal al macrismo o quienes son funcionales”.

En otra instancia, consultada acerca de si las vertientes del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista lograrán la mentada unión, dijo: “Depende de los dirigentes. Se puede,lo que tenemos que hacer es formar la unidad que querríamos y que estemos representados todos los sectores del peronismo, porque sino siguen siendo tres o cuatro los dueños que abren y cierran el partido”, finalizó la diputada.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

Ir arriba