Día Internacional de la Mujer: la diputada Claudia Giaccone participó de distintos actos en localidades del sur santafesino

El 8 de marzo la diputada provincial Claudia Giaccone visitó las localidades de Hughes, Cañada del Ucle, Labordeboy y Melincué (en el departamento Gral. López); y cerró la jornada en Los Quirquinchos (departamento Caseros). En las dos primeras poblaciones y en ésta última, participó de encuentros de Homenaje a la Mujer en su día; y en todas ellas habló con autoridades e instituciones respecto a gestiones necesarias en las que colaborará desde su rol de legisladora.

Hughes-reconocimientoMdelCRamosHUGUES. Con su Presidente Comunal, José Luis Leguina Poggio, y la Secretaria de Cultura Silvia Bercovich, distinguieron por su labor a la señora María del Carmen Ramos, quien actualmente es vicepresidenta de la comuna. “Ella se ha ganado este lugar y este homenaje por su trabajo social y barrial, con permanente militancia comunitaria”, dijo Giaccone.

Porteriormente en el Centro Cultural se planificaron las actividades para la presentación del Ente Cultural Santafesino, que se hará el próximo 1° de abril.

“En el inicio de la visita, con el compañero Presidente Comunal charlamos sobre cuestiones políticas que hacen a necesidades de su población, y también respecto de la situación nacional y provincial”, expresó la diputada.

ucle-mesa-Giaccone- Pres.Com.Pruzzo‪‎CAÑADA del UCLE. En esta localidad fue organizado por la tarde el «Te de la Mujer». “Como en cada oportunidad que me llego a Cañada del Ucle, me emociona la convocatoria del vecinos de la comunidad, y en esta ocasión de muchas mujeres presentes a una hora inusual como las 3 de la tarde”, comentó Giaccone. “Al hablar pude desarrollar la importancia de la mujer en la actividad pública y un repaso de todas las leyes que favorecen al género y que se lograron durante los últimos 12 años”.

“Agradezco las muestras de cariño recibidas. Y por supuesto al Presidente Comunal Orlando Pruzzo y a todo su equipo, que siempre abren las puertas y nos reciben con la mejor atención”, continuó. “Así como a los integrantes y colaboradores de la Comisión de Cultura, por su contínuo e invalorable trabajo”

Esta ocasión la legisladora estuvo acompañada del diputado provincial Julio Eggimann, con quien integra el subbloque Juntos por Santa Fe en la Cámara, dentro del bloque Frente Justicialista para la Victoria.

quirquinchos-Giaccone - y Haydee de Parapetti‪‎LOS QUIRQUINCHOS. Las actividades allí planificadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se extenderán varios días, contemplaron este martes 8 una charla de las diputadas provinciales Claudia Giaccone (FJpV) e Inés Bertero (FPCyS), sobre el rol de la mujer en la sociedad, tanto desde la política como desde todos los ámbitos donde actúa, y sobre la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos.

Aprovechando la fecha fue homenajeada la señora Haydeé Conde de Parapetti, maestra, escritora de «La Historia de Los Quirquinchos”, miembro de varias instituciones a lo largo de su vida, en resumen una de las mujeres más destacadas de la comunidad. La Secretaria de Cultura le entregó un presente y en su honor el establecimiento ubicado en el predio del ferrocarril se nombró «Espacio Cultural Haydeé Conde de Parapetti».

“Siempre es momento de alegría y compromiso compartir estos momentos. Estoy agradecida a las mujeres que se llegaron hasta el lugar; y al Presidente Comunal compañero Sergio Fernando Cid como a todos su colaboradores por la invitación”, resaltó Claudia Giaccone.

Ya por la noche la diputada compartió una cena con los directivos del club Huracán, quienes me explicaron sus proyectos y sus necesidades de gestión para poder concretarlos más rápidamente.

‪‎ENCUENTROS DE TRABAJO CON PRESIDENTES COMUNALES

labordeboy-Giaccone con Iommi y colaboradoresLABORDEBOY. En la sede comunal Giaccone se reunió con el Presidente Comunal Bruno Iommi, un joven de 24 años que asumió su cargo el pasado 10 de diciembre, quién estuvo acompañado de sus también jóvenes Secretarios de Gobierno y de Cultura.

“Me contaron sobre las distintas actividades y programas que proyectan, y les dije que los acompañaré en mi calidad de Diputada Provincial”, dijo. “Además se trataron cuestiones referidas a tareas con el Ente Cultural Santafesino, especialmente la presencia del Ballet Folklórico Nacional y el homenaje a su director Omar Fiordelmondo, oriundo de Labordeboy”.

Melincue-Giaccone con Rébora y colaboradores‪‎MELINCUÉ. En charla con el Presidente Comunal Gabriel Rébora, al que acompañaba su equipo de colaboradores, fue informada de “varios proyectos para su comunidad, que se suman a logros de gestión ya concretados como por ejemplo los realizados para resolver problemas derivados de anegamientos e inundaciones. Más otro a futuro para el desarrollo turístico de Melincué, que es hoy muy importante pero tiene un potencial enorme para crecer”, resumió la legisladora.

Se concretó además la adhesión al Ente Cultural Santafesino, algo sobre lo cual se venía trabajando desde hace un tiempo.

Ir arriba