Viernes de visitas en ciudades del departamento Belgrano

La diputada provincial Claudia Giaccone visitó, durante el viernes 11 de marzo, las tres ciudades del departamento Belgrano. En Las Parejas fue entrevistada por una radio local, en Las Rosas grabó un programa televisivo y se reunió con directivos del Club A. Almafuerte; y finalmente en Amstrong tuvo encuentros con integrantes de la Biblioteca Popular Sarmiento y del Centro Tradicionalista El Tropero.

MEDIOS DE PRENSA. Durante la mañana en Las Parejas fue entrevistada FM ConTacto 100.9, y luego se dirigió a Las Rosas para participar en el programa de TV de alcance regional, Las 4 Estaciones. En ambas entrevistas, conducidas por los reconocidos periodistas Luis «Titino» Blanco en el primer caso y Oscar Crispino en el segundo, pudo responder y clarificar sobre la Ley 27211 Derechos Formativos en el Deporte, la importancia de poner en vigencia del Ente Nacional de Desarrollo Deportivo (Enaded) y la AUH en el Deporte; además trataron el crecimiento del Ente Cultural Santafesino, y conversaron también cuestiones políticas de la actualidad santafesina.

lasrosas-caa-10LAS ROSAS. Invitada por la Comisión Directiva de Club A. Almafuerte, la legisladora recorrió sus notables instalaciones, conoció del trabajo realizado y los nuevos proyectos para la institución. «Los dirigentes estuvieron interesados en ampliar detalles sobres los alcances de la nueva ley de derechos formativos y les interesó en especial la legislación que contempla la Asignación Universal por Hijo en el Deporte, que permitiría ayudar a muchos niños y jóvenes a la práctica de las distintas disciplinas del club sumando a la vez ingresos necesarios para proveerlas de útiles y profesores», dice. «Me solicitaron además acompañamiento para gestiones y acciones legislativas necesarias para algunos deportes, fundamentalmente el futbol. Esto es un reclamo que comparten con muchos clubes del interior santafesino».


Armstrong-biblio6-110316ARMSTRONG.
En la Biblioteca Popular Sarmiento de esa ciudad Giaccone fue recibida por la comisión directiva. Se habló sobre problemáticas que aquejan en general a todas esas instituciones, como por ejemplo la designación de bibliotecarias. Pero lo destacado es que la entidad adherirá al Ente Cultural Santafesino, siendo programada la presentación de este acontecimiento el 21 de marzo en esa misma ciudad.

Luego, entre mate y pan casero, la diputada fue informada por Beto Avoledo y otros integrantes del Centro Tradicionalista El Tropero
Armstrong-tropero10b-110316sobre cuestiones relacionadas con la equinoterapia, actividad que se realiza en sus instalaciones. “Me contaron que se requieren mejoras en la legislación vigente para otorgar a esta práctica una mejor consideración entre las terapias que buscan una mejora física, ocupacional o emocional, algo de lo que me voy a ocupar.
Por supuesto no faltó en la conversación un espacio para hablar sobre los objetivos, historia y proyectos de la Federación Gaucha de Santa Fe, que preside el propio Avoledo”,
señaló Giaccone.

Ir arriba