Helvecia: la diputada Giaccone estuvo en la presentación de Ente Cultural

El día miércoles 16 de marzo por la tardecita la diputada provincial Claudia Giaccone estuvo  en Helvecia  donde se realizó la presentación del Ente Cultural Santafesino. Y antes de eso, desde la mañana, visitó las comunidades de Los Laureles, Reconquista y Romang, entrevistándose con autoridades, instituciones y referentes locales. En la gira fue acompañada por Ernesto «Pipi» Paulón (Ceres) y Juan Antonio Bieri (Romang).

helvecia-todos- . Con asistencia autoridades, gestores culturales, artistas, vecinos, se presentó el Ente Cultural Santafesino. La mesa estuvo presidida por el jefe comunal Luciano Bertossi junto a la diputada Claudia Giaccone, el Secretario de Cultura local Leo Duarte, el presidente del Ente Leonardo Carrozza, la Vicepresidenta y el Tesorero de la comuna, los Directores de ECS Javier Donetti (Usina IV, donde pertenece Helvecia), Ernesto Paulón (Usina V), Juan Antonio Bieri (Usina VII).

Al momento de sus palabras el Presidente Comunal resaltó que inició su gestión en días difíciles, por el tema de graves inundaciones a las que se agregó que su localidad se vio involucrada en la búsqueda de los tres fugados del penal de Gral. Alvear. «Es por esa razón que estoy ahora presentando a mis colaboradores en las distintas áreas de gobierno», dijo. Luego refiriéndose a la incorporación de Helvecia al Ente Cultural Santafesino remarcó que es «una persona que viene de la danza y quiero entonces hacer una apuesta a la cultura, tomando un camino que estuvo siempre postergado».

helvecia-prescom-comision-cg-juanchiAgradeció la presencia de los Directores de Usina presentes se mostró halagado por la conformación de la actuación en su pueblo de la Compañía de Danzas Contemporáneas. «Tenemos muchos artistas, muchas actividades culturales que aportar. Y la posibilidad también de grandes oportunidades para recibir, sean eventos, programas y otras. Por eso no hay que fallar”, concluyó.

La diputada Giaccone recordó que «el Ente comenzó con la inquietud de secretarios de cultura de unas pocas localidades, como Las Rosas, Cañada de Gómez, luego se sumó San Jorge -tres departamentos y tres signos políticos-, y fue creciendo con el tiempo hasta llegar a más de 100 comunidades hoy». Resaltó que «es un camino en las políticas culturales que viene a sumar en la gestión a lo que ya tiene cada pueblo o ciudad. Y ahora se están incorporando bibliotecas, que tienen en cada lugar un gran trabajo».

«Esto es voluntario, se incorpora quien tiene ganas de trabajar. No es un ministerio ni una secretaria, no tiene presupuesto ni organigrama, es un conjunto de voluntades», dijo. «Se trata de promover valores locales o regionales. Es dar resalte a la cultura del interior santafesino, con una construcción horizontal», manifestó la legisladora.

loslaureles3Los Laureles. En el edificio de la Comuna, el Presidente Comunal Juan Antonio Chapero firmó la adhesión de su comunidad al Ente Cultural Santafesino, y charló con Giaccone temas relacionados con gestiones necesarias para esa localidad.

«Como me ocurre habitualmente tuve una interesante reunión, siempre es bueno conversar con los responsables y en el propio territorio» dijo la diputada. «Y quiero agradecer la invitación que nos hicieron para volver el 5 de agosto, que preparan una actividad muy importante para la comunidad.»

reconquista2Reconquista. Visitaron en la sede municipal al Intendente Amadeo «Enri» Vallejos, que se encontraba reunido con sus colaboradores. «Fue una muy rica charla sobre temáticas vinculadas al deporte, y a labores conjuntas para realizar con clubes, difundir las leyes de derechos formativos y del deporte, especialmente en una presentación ante la liga de fútbol de Reconquista», contó Giaccone. «Además avanzamos en lo relacionado con la coordinación e intercambio de actividades culturales, y de la posibilidad de integración al Ente Cultural Santafesino».

romang-mutual2Romang.  En una reunión con el gerente general de la Mutual del Romang Fútbol Club, Alberto Bieri, e integrantes de la comisión, se trataron también cuestiones vinculadas a los alcances de la ley de Derechos Formativos en el Deporte, y la actualización aprobada el año pasado de la Ley de Deporte que prevé la creación del fondo para la Asignación Universal por Hijo en el Deporte.

Ir arriba