Villa Guillermina ya es Subsede de la Fiesta Nacional del Chamamé y Fiesta del Chamamé del Mercosur

El lunes 28 se presentó a Villa Guillermina -departamento Gral. Obligado- como Subsede de la Fiesta Nacional del Chamamé y Fiesta del Chamamé del Mercosur, que se realiza cada año en la ciudad de Corrientes. El evento, producto de gestiones efectuadas por la diputada Claudia Giaccone junto al Ente Cultural Santafesino, se realizó en las instalaciones del Club Social de esa ciudad, y fue acompañado por la comunidad guillerminense y de esa amplia región.

Con muy buena presencia de público y medios de prensa de toda la zona, en el encuentro brilló la cultura chamamecera, sea en danzas o en interpretaciones de su música brindadas por participantes de todas las generaciones.

La mesa estuvo ocupada por la Diputada Provincial Claudia Giaccone, Presidente Comunal de Villa Guillermina, Roque VillaGuillermina-ChamameChávez, la Diputada Provincial Stella Yacuzzi  y la representante del Instituto de Cultura de la Provincia de Corriente, Margarita Mambrín.

Y entre los asistentes se ubicaron el Presidente Comunal de Villa Ana, Ramón Romano; de San Antonio de Obligado Jorge Ale; Tacuarendí, Raúl Feck, y  el Intendente de Las Toscas Leandro Chamorro, más referentes Culturales de las comunidades de: Villa Ocampo, Las Toscas, San Antonio de Obligado y los Directores del Ente Cultural Ernesto Paulón (Usina V) y Juanchi Bieri (Usina VII).

vguille-sub-guillerminense-cgRoque Chávez-Presidente Comunal de Villa Guillermina-, manifestó su emoción por concretar este anhelo. “Hoy desde acá abrimos las puertas de nuestra comunidad para que los días 8, 9 y 10 de julio, para ser un punto de encuentro donde todos los visitantes que lleguen convocados puedan ser partícipes de la fiesta más importante de la provincia de Corrientes.”

Lic. Claudia Giaccone-Diputada Provincial- señaló su compromiso como madrina del Ente Cultural Santafesino de ir generando sueños de identidad a lo largo y ancho de la provincia. “Este logro se extenderá durante todo el año en un trabajo conjunto en toda la región del litoral”, expresó. “Quiero agradecer en forma especial a Eduardo Sivori y al Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes, como también a cada santafesino que sigue apostando a esta integración cultural mediante proyectos y propuestas concretas nacidas desde cada rinconcito de nuestra Santa Fe”.

vguille-musicos2

Ir arriba