Marcos Camino y Rubén Deicas, de Los Palmeras, participarán del Cabildo Cultural

Dentro de una semanas, del 29 de agosto al 4 de septiembre, se realizará el Cabildo Cultural 2016 organizado por el Ente stafe-lospalmeras-marcosCultural Santafesino. Su temática central será la música, en todas las varientes que se desarrollan en nuestra provincia.
La cumbia será el ritmo que se considere en dicho encuentro cuando sea sede la propia ciudad de Santa Fe. Y nada con más trascendencia nacional e internacional en esta música que Los Palmeras, que desde la década del 70 vienen dejando su arte ante públicos diversos. Visitamos entonces, el jueves 7 de abril y junto a Oscar Yodice, a dos de sus reconocidos integrantes: Marcos Camino y Rubén Deicas, invitándolos a participar como disertantes y también panelistas.

stafe-lospalmeras-deicasruben«Fue una cálida reunión con dos personas que resaltan por su modestia», expresa la diputada Giaccone. «Nos aportaron interesantes ideas en cuanto a legislación del aprendizaje de la música, su desarrollo y expansión, ya que entienden es un importante aporte a la formación de las personas».

Agregó la legisladora que recibió «una muy clara descripción de la historia de la cumbia en Santa Fe, así como del porque la misma se ha insertado en el gusto de todas las clases sociales. La experiencia de Marcos y Rubén es de mucho valor y debe llegar a otros artistas; y por supuesto queremos dar nuestro reconocimiento al grupo en un evento como es el Cabildo Cultural, donde participan todas las expresiones del interior santafesino.”

«.

 

Ir arriba