Con dirigentes de clubes y funcionarios provinciales se trató el tema de la seguridad en eventos deportivos

En Rosario y en sede de la Gobernación santafesina, junto a dirigentes de clubes y ligas de fútbol de la región, la diputada provincial Claudia Giaccone se reunió el viernes pasado con Fabio Mudry, Director de Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, y Fernando Peverengo, Subsecretario de Coordinación de Políticas rosario-directorseguridaddeportivaPreventivas -ambos de Ministerio de Seguridad de Santa Fe-. El encuentro fue continuidad del mantenido el 8 de marzo con el Gobernador Miguel Lifschitz, para tratar alternativas para cubrir los altos costos que significan los adicionales en seguridad para los espectáculos deportivos, y que significan recursos que se desvían de los objetivos sociales de las instituciones deportivas.

 «Estamos tratando la manera en que el estado provincial puede acompañarlos en esta problemática que es común a todas esas entidades», dijo la diputada Giaccone. «Pero además debatimos sobre el rol y accionar de la justicia, las tareas y actividades de prevención, y hasta las fechas de los torneos; todos aspectos que pueden contribuir a reducir los esfuerzos y gastos en seguridad».

Agradeció también la legisladora la «predisposición del Gobernador para con el asunto, atendiendo rápidamente a través de sus funcionarios en el área a esta preocupación de los dirigentes de clubes«.

Ir arriba