«Forma y Color» expone en Recreo

«Son maravillosas las obras. Hay tanto talento que es muy bueno ponerlos a la luz”, dijo la diputada provincial y madrina del Ente Cultural Santafesino, Claudia Giaccone en la inauguración de la muestra “Forma y Color” que se realizó el jueves 19 de mayo, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, de Recreo.

recreo-formaycolor-obras3Siete artistas de localidades que conforman la Usina IV del Ente Cultural Santafesino exponen sus obras en el hall de la sala cultural ubicada en la Manzana Cívica de la ciudad y en la galería Virtual “Guillermina Milocco”. Se trata de los recreinos Estela Balvuena, Alicia Caraffa, Eduardo Vera y Macarena Gómez; Tusi Vila Horn y Fermín Viña de Monte Vera y Juan Antonio Kluczkiewicz de Gessler.

“Forma y Color” es un programa del Ente Cultural Santafesino que se estrenó en una actividad coordinada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo y tiene por objetivo originar un espacio de interacción entre distintas personalidades, técnicas y localidades.

recreo-formaycolor-obras4“Es una muestra de alta calidad, con alto contenido estético y creemos que le va a gustar mucho a la gente. Las obras van desde lo figurativo hasta lo abstracto, hay una amplia gama de propuestas como la tridimensión, grabados y pinturas. Los artistas locales enseguida respondieron a la invitación y a través del Ente podemos mostrar lo que se hace en Recreo y también en otras localidades para poder alimentar ese circuito cultural que en este caso está relacionado con las artes visuales”, expresó el secretario de Cultura y Educación, Javier Donetti quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Cultura y Educación, Ileana Rodríguez.

“Estamos trabajando colectivamente, de manera horizontal, como equipo de trabajo, apostando a la cultura porque así lo recreo-formaycolor-obrassentimos. En este caso vinimos a participar y a acompañar este evento que se estrena en esta ciudad pero que tiene el aporte de todas las localidades que conforman la Usina”, mencionó Claudia Giaccone ante el público presente.
En tanto, el coordinador del Ente Fernando Banegas manifestó que “estamos muy contentos porque las muestras son bien recibidas por la comunidad y es un espacio que permite difundir a los artistas plásticos en este caso del interior de la provincia de Santa Fe y eso lo celebramos”.

Por último, la secretaría de Cultura y Educación de la Comuna de Monte Vera, Claudia Cartta dijo “es muy enriquecedor el intercambio y poder traer nuestro artistas a Recreo para compartir junto a otros artistas. Nosotros ingresamos este año al Ente y estamos con muchas ganas y con mucha expectativa. Es muy productivo el trabajo que se hace”.

recreo-formaycolor-donetti

Ir arriba