La Provincia se mantiene inamovible con el último tarifazo. “Ahora estamos en manos de la justicia”, dice la Diputada Giaccone

La diputada provincial Claudia Giaccone –quien viene acompañando desde el comienzo a la Multisectorial contra el Tarifazo en el pedido de retrotraer el costo de luz a octubre pasado- participó hoy de la reunión propuesta por justicia provincial para acercar partes. En la misma estuvieron integrantes de la “Multisectorial Contra el Tarifazo”, la Secretaria de Energía provincial, Verónica Geese, el titular de la Empresa Provincial de la Energía, Raúl Stival y el diputado nacional Juan José Zabalza.

rosario-tarifazo-giaccone milti-040716Dicho cónclave tuvo un solo tema de agenda y era conocer si el gobierno provincial cambiaba en algún aspecto respecto al reclamo realizado.  “La provincia se mantuvo firme en su postura y desestimó cualquier forma de reducir  el monto de tarifa”, señaló Giaccone. “Ahora la definición final la tendrá la Justicia”

De hecho mañana martes 5 de julio a las 8 horas la cita por este tema será en los Tribunales Provinciales de Rosario donde el Juez Néstor García, a cargo del Juzgado Civil y Comercial de la 6ª Nominación, se expedirá sobre si da curso a la medida cautelar presentada por la Multisectorial el pasado 24 de mayo pasado en el marco de las ley 10.000 de Intereses Difusos.

En cuanto a la reunión de hoy lunes realizada en la sede en Rosario del gobierno de Santa Fe, la postura de los representantes de la EPE fue muy férrea en cuanto no dar curso al pedido de pequeños comerciantes y PyMEs de dar marcha atrás con el aumento de tarifa. “Solo presentaron una tibia propuesta de escuchar por sectores y ver cada caso”, señaló la legisladora, quien reiteró que “esperemos que la justicia pueda entender el reclamo de los comerciantes que se ven ahogados con la llegada de facturas con montos que se hacen impagables”.

“Lo único que plantean es que ellos van a continuar dialogando por sectores, sean comercios o industrias y con eso van a ir tratando de solucionar los problemas particulares para luego llevar esas quejas a la Nación”, indicó la diputada provincial. “Descartan también accionar judicialmente contra la Nación. Evidentemente reconocen que hay un problema, pero no dan solución”,  concluyó Giaccone.

Ir arriba