Helvecia: la “Compañía Nacional de Danza Contemporánea” quedará en la memoria de todos

La noche del viernes 15 en la comunidad perteneciente al departamento Garay quedará marcada en la historia y especialmente en las nuevas generaciones. El elenco nacional perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación IMG_5690dirigido por la Prof. Margarita Fernández se presentó desde las 20:30hs en las instalaciones de la Escuela EET N° 457 Juan de Garay, permitiendo que toda una región pueda disfrutar de estos eximios bailarines que forman parte de nuestra “cultura nacional” con las obras “8 pies” y “Tensión Espacial” .

Del evento participaron el Presidente Comunal Luciano Bertossi, el Secretario de Cultura local Leonel Duarte, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Director de la Usina VII Prof. Juan Antonio Bieri, el Coordinador del Ente Cultural Santafesino Prof. Fernando Banegas, autoridades comunales, intermedias y público en general.

IMG_5835El Presidente Comunal Luciano Bertossi agradeció a la Diputada Provincial Claudia Giaccone y al Ente Cultural Santafesino por permitir que llegue a Helvecia esta propuesta cultural. “Hoy quiero agradecer al pueblo de Helvecia por responder a esta nuevo desafío y acompañarnos en cada acción comunal”

La Diputada Claudia Giaccone agradeció a todo el equipo comunal y destacó el gran desafío de que los distintos elencos nacionales lleguen a comunidades del interior santafesino. “Hoy sentimos mucha emoción y satisfacción por generar desde el Ente Cultural Santafesino estos espacios de accesibilidad democrática los cuales son derechos logrados por cada habitante de este suelo”

El Ente Cultural Santafesino agradece especialmente al trabajo desarrollado por el Batallón de Ingenieros 1-Santo Tomé sin el cual no hubiera sido posible disfrutar de la calidad de este destacado ballet nacional.

IMG_5668

IMG_6396

IMG_6481

 

Ir arriba