La Diputada Giaccone asistió en el teatro “El Círculo” a la puesta en escena de “Cavalleria Rusticana” e “Iluminadas”

El sábado 17 de julio la diputado provincial Claudia Giaccone asistió a el Teatro El Círculo –de Rosario-, donde ha sala llena se puso en escena  el espectáculo simultáneo de la Ópera CAVALERIA RUSTICANA e ILUMINADAS, en una noche cavalleria-iluminadas-elCirculo-160716única donde se ensambló la opera con la actuación de cantantes populares.

En la primera parte fue “CAVALLERIA RUSTICANA” con primerísimas figuras de la lírica nacional, como Anabella Carnevali interpretando el rol de Santuzza; Fernando Chalabe encarnando a Turiddu y Leonardo López Linares en el rol de Alfio; participando el Coro Opera Studio, y orquesta sinfónica dirigida por Marcelo Pozo. Y en la segunda parte “ILUMINADAS “, con reconocidas cantantes de la ciudad de Rosario y región, como lo son Victoria Escudero, Aldana Moriconi, Roxana Huergo, cavalleria-iluminadas-elCirculoA-160716Miriam Cubelos, Ethel Koffman, Cecilia Petrocheli, Evelina Sanzo, Graciela Mozzoni, Anabella Carnevali. Y la orquesta dirigida por Nelson Coccalotto.

La diputada Giaccone fue invitada a subir al escenario para el saludo final como una muestra de agradecimiento por su auspicio para la realización de este importe evento cultural, así también la participación que tuvo en su difusión.

Este espectáculo de alto vuelo, dirigido por Nelson Coccalotto, incluyó la participación de 40 músicos y 60 coreutas, además de un importante despliegue lumínico, escenográfico y de vestuario. En esta oportunidad, la particularidad estará dada además por la convivencia de un repertorio operístico clásico (con una Cavalleria Rusticana que contará con las voces solistas de cavalleria-iluminadas-elCirculo-SALUDOS10-160716Anabella Carnevali interpretando a Santuzza, Fernando Chalabe como Turiddu y Leonardo López Linares en el papel de Alfio, y la presencia de Marcelo Pozo como director de orquesta) con un segundo segmento de raigambre popular. «Para esa segunda parte elegimos a cantantes como Victoria Escudero, una chica que viene de la música tropical, que va a hacer un tema muy lindo, ‘Júrame’, de manera sinfónica. También van a estar la casildense Aldana Moriconi, Myriam Cubelos haciendo folklore, Ethel Koffman, Roxana Huergo, Evelina Sanzo, Graciela Mozzoni y Cecilia Petrocelli, que va a cantar ‘Honrar la vida’ y va a hacer además un personaje, un arlequín que va presentando la obra», expresó Coccalotto.

cavalleria-iluminadas-elCirculo-SALUDOS7-160716Finalmente el director resaltó “el respaldo de la diputada provincial Claudia Giaccone, ya que se necesita alguien que apueste a la cultura, porque es muy difícil avanzar sin apoyo estatal en proyectos de este tipo”. Continuó expresando que «la ópera es un espectáculo que nace desde lo popular, aportando muchísimo a lo espiritual e intelectual. En ella se funden muchas expresiones, como la sinfonía, ballet, pintura, actores. Es el arte donde se funden todas las artes”.

cavalleria-iluminadas-elCirculo-SALUDOS14B-160716

 

Ir arriba