Charla sobre convivencia y ciberacoso en el Colegio Marcelino Champagnat, de Rosario

La diputada provincial Claudia Giaccone junto al profesor Arístides Álvarez, quien es Director del Instituto Superior Zona Oeste, realizaron una charla sobre bullyng, ciberacoso, grooming y convivencia en el Colegio Marcelino Champagnat, ROSARIO-champagnat-AA9-040816una obra de la Congregación de los Hermanos Maristas. Dicho establecimiento escolar enseña en los tres niveles: infantil, primario y secundario, cuenta con un comedor escolar y está ubicado en el corazón de villa La Boca (Rueda al 4500), una zona muy carenciada de Rosario.

“Charlamos con los alumnos del nivel secundario. Le brindamos una explicación sobre el uso de las redes sociales y sus peligros, y asimismo se abordó el tema de la convivencia escolar en las escuelas y lo que se desprende como hechos de abusos, maltrato, discriminación”, dice Álvarez.

Destacó también  “el importante trabajo diario de docentes del lugar” y comentó que, “son interacciones muy increíbles
con los chicos cuando uno viene a dar este tipo de charlas y la gran recepción por parte de ellos, junto a su calidez”.

ROSARIO-champagnat-AA18-040816Estuvieron los alumnos del “IZO” que hacen rap, y se sumaron chicos del Champagnat para rapear juntos, como una forma de compartir lo que siente, que piensan, lo que les pasa.

Además los estudiantes cuentan en la institución con un proyecto de radio, por lo cual entrevistaron tanto al profesor Álvarez como a la diputada.

“Fue un encuentro maravilloso”, destacó Giaccone.  “Llegar a los chicos con estos abordajes genera mucha riqueza en la mancomunidad con ellos, y es destacable ver como las docentes diariamente trabajan estos temas”, se pronunció Giaccone. “En temas de conflictividad no hay que apuntar al niño o al joven, excluirlo y sacarse de encima el problema; ni la cuestión debe encontrar al maestro solo. Por lo contrario se debe generar mecanismos de inclusión donde participen padres, docentes y especialistas. El acto de la sanción solamente no es la verdadera solución”. Resaltó que para todo esto “se necesita tener el respaldo del Ministerio de educación. Por ello hay la necesidad de una ley provincial”.

ROSARIO-champagnat-AA13-040816ROSARIO-champagnat-AA14-040816

Ir arriba