La Cámara de Diputados distinguió a la muestra “Las Banderas de Belgrano” en emotivo acto

La Muestra itinerante “Las Banderas de Belgrano” perteneciente al Museo Municipal de El Trébol recibió un reconocimiento por parte de la Honorable Cámara de Diputados, este jueves 25 a las 11 horas en el Hall de la Legislatura Provincial.

cg-bonfatti-banderas2Del acto participó el Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Antonio Bonfatti, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, los Senadores Provinciales Departamento Rosario y Belgrano Dr. Miguel A. Cappiello y Guillermo Cornaglia, el Intendente Municipal de El Trébol Prof. Fernando Almada, el Presidente del Ente Cultural Santafesino Lic. Leonardo Carrozza, el Director de Desarrollo Cultural trebolense Jorge Meynet, la Directora del Museo Municipal de esa ciudad Soledad Rosso, el Secretario de Bloque legislativo Oscar Yodice,  los Directores de la Usina I (sur) y Usina V, Lic. Marcela Geminale y Ernesto Paulón.

La Muestra es una producción integral del Museo Municipal de la ciudad de El Trébol y fue creada en el año 2012 en adhesión al Bicentenario de la Bandera. Desde entonces a realizado un extenso recorrido a lo largo y ancho del territorio provincial, recorriendo más de ciento veinte comunidades y  posibilitando que más de cien mil santafesinos disfruten y descubran detalles y curiosidades de nuestra enseña patria.

cg-bonfatti-banderas3Cada bandera exhibida cuenta el porque de la evolución y desarrollo del diseño de la bandera de Belgrano, con las modificaciones y cambios que fue imprimiendo la historia de la mano del Gral. José de San Martín y Juan Manuel de Rosas.

Dicha exposición contiene ocho paneles con réplicas de las banderas  en su interior. La primera es la bandera de dos franjas blanca y celeste, la segunda es la bandera de tres franjas sin sol y la tercera es la bandera de tres franjas con sol.

La cuarta es una réplica de la Bandera de Macha, la quinta es la Bandera de los Andes, la sexta la Bandera de los Pueblo Libres y la séptima y octava dos variantes de la Bandera Nacional durante los gobiernos de Juan Manuel de Rosas.

La Muestra permanecerá abierta al público del 22 al 30 de agosto.

Ir arriba