En Venado Tuerto y Correa, el maestro Omar Fiordelmondo presentó su libro: “Manual de Danzas Argentinas”

El Maestro Omar Fiordelmondo, Director del Ballet Folclórico Nacional, presentó en Venado Tuerto y Correa su libro “Manual de Danzas Argentinas”.  La diputada Claudia Giaccone estuvo presente en ambos eventos, y destacó la
fiordelmondo-correa6-0importancia de dicho material educativo que “llegará a cada rincón de la provincia con la entrega de ediciones de este magnífico trabajo de investigación y recopilación, ya que lo hemos auspiciado junto al Ente Cultural Santafesino”.

Expresó además que “Omar es un exponente de la presencia santafesina en lugares destacados de la cultura a nivel nacional, y además es un amigo. Y me enorgullece que me haya pedido que intervenga en el prólogo de su libro”.

IMG_1508Venado Tuerto. En la mañana del martes 30 de agosto la Biblioteca Popular “J. B. Alberdi” fue el lugar elegido para presentar el libro, y del acontecimiento participó también  el Diputado Julio Eggimann, los Presidente Comunales de Labordeboy y Hughes, la Directora de la Usina III Sandra Maidana, los Secretarios de Cultura de Wheelwright, Hughes, María Teresa y Cañada del Ucle, y público interesado que pudo intercambiar experiencia con el Director del Ballet Folclórico Nacional.

Correa.  Las instalaciones de Peña El Amanecer fue el lugar donde Fiordelmondo se encontró con numerosos grupos y ballets de danzas folclóricas que con suma atención escucharon sus vivencias y saberes, manifestando profundo interés sobre sus conceptos.

fiordelmondo-correa-19Se hizo entrega de un presente al disertante, y se entregaron libros a la Secretaria de Cultura comunal, a la Compañía Alma Argentina, a Peña El Amanecer y a la Biblioteca Popular de Correa, y también a números ballets y escuelas de danzas de toda la región.

La diputada Giaccone agradeció  al Presidente de Peña “El Amanecer” Horacio Tamantini, por la calidez con que, junto con los integrantes de dicha agrupación, son recibidos en cada oportunidad. Destacó además la presencia del Secretario de Cultura de Villa Eloísa Claudio Pellegrini, y de los grupos de danzas locales y de la región.

fiordelmondo-correa4-0

Ir arriba