Participamos de varios encuentros en diversas localidades del norte santafesino

Desde el viernes 9 por la mañana hasta la tarde del domingo 11 de septiembre, la diputada provincial Claudia Giaccone mantuvo reuniones y charlas con autoridades y miembros de distintas instituciones de Gato Colorado, Villa Minetti y Tostado (departamento Nueve de Julio), Arrufó (departamento San Cristóbal), y  Los Laureles –en Paraje Las Palmas- y Reconquista (departamento Gral. Obligado).

La legisladora expresó que “nuestra provincia es extensa, con más de 350 localidades, y todas tienen una necesidad. Caminar mucho es la única manera de escuchar a muchas personas, y conocer sus problemas, en su propio lugar. Esa es nuestra manera de ver la política. Nada se hace solo, todo es trabajo”.

“Lo que vivo en cada comunidad que visito, en cada reunión que mantengo, las emociones que me llegan, marcan que este es el sentido correcto y el que debemos mantener”, concluye Giaccone.

Gato Colorado. La jornada en esta localidad el viernes 9, en proximidad del  Día del Maestro, se vivió en escuelas, con alumnos, docentes, familias y gentes del lugar.
gatocolorado-mosaico Siempre acompañada por el Presidente Comunal local Rubén Fabián Acosta, su colega de Villa Minetti Pedro Junco y los directores de las Usinas Culturales VI y V, José Medina y Ernesto Paulón, la gira comenzó con un almuerzo en la Escuela Rural n° 1036 Arturo Capdevila, donde luego de bendecir los alimentos se produjeron charlas que siguen “construyendo lazos que vamos reforzando en cada oportunidad que tenemos de estar presentes en esta región”, dijo la legisladora.

Más tarde visitaron la Escuela Primaria n° 954 Juan de San Martín, participando del acto del Día del Maestro, siendo espectadores de la representación que realizaron los alumnos y conversando con ellos, sus maestros y directivos. “Agradecemos la atención con que escucharon nuestras palabras, nuestros conceptos sobre la identidad, algo muy de su interés considerando que tienen allí una gran integración con la provincia del Chaco, muy cercana geográficamente y de donde provienen casi todos los docentes”, comenta Giaccone.

Finalmente, por la tardecita en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria Orientada N° 493 se realizó la apertura de la muestra del Ente Cultural Santafesino denominada: “Forma y Color”. Fue un acto significativo y muy emotivo, para recibir esta propuesta cultural en que se organizan múltiples y diversas muestras de artistas plásticos que exponen sus trabajos en jornadas de las distintas Usinas Culturales.
gatocolorado-mosaico2

Villa Minetti. Se reunió con el Presidente Comunal Pedro Junco en su despacho. Conversaron sobre su gestión, poniéndose la diputada a disposición para acompañar las necesidades de su comunidad en las cuestiones que pueda colaborar. Siguió un encuentro donde el coordinador general Fernando Banegas, el director de la Usina VI José Medina, y director de Usina V Ernesto Paulon, con presencia de las agrupaciones folclóricas de la localidad, explicaron las características, programas y proyectos del Ente Cultural Santafesino, al cual adherirán. 
villaminetti-mosaico
Arrufó. En la noche del viernes 9 de septiembre, Giaccone participó del ciclo Historia de Poetas Santafesinos, coordinado por el casildense Yamil Dora y con presencia de la poeta oriunda de Sunchales, Carina Radilov Chirov. Hubo importante participación de muchos escritores de toda la región, que pudieron intercambiar sus experiencias y leer sus obras. Una gran tarea de la Secretaría de Cultura de Arrufó, a cargo de Walter Martinuzzi.
arrufo-poetas-mosaico

Reconquista. La legisladora estuvo presente en la Jornada de Capacitación para Bibliotecas, Museos y Archivos, realizada en Reconquista este 10 de septiembre. La misma fue organizada por Federación de Bibliotecas Populares de Santa Fe, y se desarrolló en sede del Nodo I. En la oportunidad pudo referirse unos minutos ante los presentes sobre el proyecto de ley que ingresó en la Cámara de Diputados para crear la subvención especial a todas las bibliotecas que posibilita cubrir los cargos de bibliotecarios. El mismo actualmente se debate en comisiones.
reconquista-biblios-mosaico

Tostado. El mismo sábado por la tarde y en la noche participó del 13er. Festival Anual de Danzas Folclóricas, organizado en esta ciudad por la Academia Huayra Pampa. Más de 1000 personas presentes, disfrutaron un maravilloso espectáculo desplegado por 35 grupos de danzas llegados de muchas localidades de toda la provincia de Santa Fe, también de Santiago del Estero, Jujuy e incluso de la República del Paraguay.
La diputada Giaccone recorrió junto a ellos las calles de Tostado, acompañando al intendente Enrique Maulen, al senador departamental Joaquín Gramajo, componentes del Concejo Municipal, el presidente comunal de Villa Minetti Pedro Junco, el Secretario de Cultura local Mario Ramos, el director de la Usina Cultural VI José Medina y miembros del gabinete municipal.
tostado-folc-mosaico

Los Laureles. El domingo 11, en el Paraje Las Palmas fue parte de la celebración del 67º. Aniversario de la Fundación del Pueblo; el Día del Maestro y la XIII Fiesta del Agricultor. Con el presidente comunal Juan Antonio Chapero hizo entrega a la Escuela n° 453 «Olegario V. Andrade» de una bandera de ceremonia, su asta y bandas, en una hermosa fiesta, con la actuación de Los Liras, y donde compartió almuerzo y baile con la comunidad, además de participar de la coronación de la Reina.
loslaureles-mosaico

Ir arriba