“Historias de Poetas Santafesinos” participó de la “Feria Internacional del Libro de Córdoba”

El domingo 11 de septiembre, en el marco de la Feria internacional del Libro de Córdoba, se llevó a cabo el Encuentro Federal de Organizadores de Festivales de Poesía. Este evento fue realizado en el Cabildo de la Docta, siendo una iniciativa de la Red Federal de Poesía, que forma parte del Ministerio de Educación de Cultura y Educación de la Nación y de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), y hubo 24 referentes del sector, poetas y gestores culturales, provenientes de Córdoba, Santa Fe, San Luís, Jujuy, Entre Ríos, CABA,  entre otros.

dora-yamil-cordoba3-110916Nuestro provincia estuvo representada por el escritor casildense Yamil Dora, coordinador de “Historias de poetas santafesinos”, ciclo auspiciado por la Diputada Provincial Claudia Giaccone y llevado adelante por el Ente Cultural Santafesino.

En tres horas de trabajo, en las cuales se presentaron los diferentes  festivales, se plantearon  temas como financiamiento, coordinación de fechas, objetivos y curación de los eventos.

También se destacó la importancia de la Red Federal de Poesía y de instituciones como el Ente Cultural Santafesino, que no sólo apoyan estas iniciativas, sino que también comparten la idea de la poesía como un derecho.

Como resultado de este encuentro, se acordó un Calendario Nacional de Festivales de Poesía 2017, que será presentado en el mes de noviembre de este año.

Ir arriba