Pilar, San Cristóbal, San Guillermo, Villa Trinidad, Arrufó y Hersilia disfrutaron la obra “El Delirio y la Lluvia”

Con nuestro auspicio y a través del Programa “Compartiendo Cultura” del Ente Cultural Santafesino,  la maravillosa obra teatral histórica “El Delirio y la Lluvia”, unipersonal sobre la vida del General Manuel Belgrano donde destaca la delirioylluvia-sancristobal2excelente actuación de Diego Bollero, recorrió desde el lunes 26 al viernes 30 de septiembre, las localidades de Pilar (Sociedad Italo Argentino), San Cristóbal (Biblioteca Popular San Martín), San Guillermo (Salón Cultural Comunal), Villa Trinidad (Sede Club Libertad Trinidad), Arrufó (Polideportivo de la EESO N° 245 Sgto. Juan B. Cabral) y Hersilia (EEM n° 225 Malvinas Argentinas).

Bajo la dirección de Carlos Romagnoli se busca crear un retrato de este prócer que luchó contra todo para cumplir el sueño de su Nación.

delirioylluvia-trinidadLa obra. Pretende mostrar al hombre en toda su tenacidad, en toda su gloria y en toda su miseria. La obra empieza cuando Belgrano acaba de morir, pero antes de irse, su alma hace un balance de su vida para ver si las cuentas quedaron en orden. Irá repasando uno a uno sus movimientos, su accionar, sus fortalezas, sus debilidades, y en ellos aparecerán las personas que estuvieron presentes desde los días de mayo hasta el último aliento de vida. Manuel los vivirá intensamente como un delirio constante, y la lluvia como contraste permanente.

delirioylluevia-hersilia3

Ir arriba