Las Parejas: a sala llena en el Concejo Municipal, Raúl Ríos presentó el libro “Esencias Ribereñas”

Durante la noche del miércoles 19 en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Las Parejas, se presentó el libro de poesías “Esencias Ribereñas” del Raúl Rubén Ríos.

Un auditorio colmado, disfrutó de una noche de emociones y vivencias que llegaban desde la costa santafesina.

El alejandrino Raúl Ríos, radicado desde el año 1976 en Las Parejas, se dedicó a la albañilería, divulgando en toda ocasión su lugar de nacimiento, pintando a través de versos, todo lo mamado en su lugar. Desde entonces la poesía en su renglones, lo transporta a sus lugares inolvidables, donde pasó la niñez, sumergiendo su alegría en esa inmensidad natural.

El acontecimiento contó con la presencia del Presidente del Ente Cultural Santafesino Lic. Leonardo Carrozza, la Diputada Provincial Lic. Claudia Giaccone, el Director de la Usina V Ernesto Paulón, el Secretario de Cultura de Montes de Oca Ezequiel Gioanini, los Concejales Sandra Clerici, Cintia Marconato y Juan Carlos Pronoti, el Secretario de Bloque legislativo Oscar Yodice, representantes culturales de comunidades de la región, instituciones educativas y culturales.

Leonardo Carrozza, Presidente del Ente Cultural Santafesino, manifestó su alegría por pertenecer a este equipo que junto a Claudia (Giaccone) posibilita que esto sea real, que el sueño de muchos artistas se concrete. “Estamos orgullosos de la amistad de Raúl Rios, porque eso es lo que valoramos y potenciamos dentro de este espacio que se encuentra a lo largo y ancho de la provincia, convencidos sin lugar a dudas que lo más importantes es el grupo humano”.

La legisladora Giaccone expresó que cuando se presentan estas poesías se está celebrando a toda una comunidad, “porque Raúl le escribe a su tierra, a su paisaje, a su querido pueblo natal que no olvida, con su río, y que sin embargo trasladó todo a esta ciudad donde eligió vivir”. Contó luego su experiencia cuando hace pocos días presentaron el libro en Alejandra, donde naciera el escritor, “había allí muchas personas que recordaban a ese chico jornalero que no dejaba nunca de escribir, de cantarle a su río y de disfrutar de su paisaje con alegría”, resaltando que los poetas miran lo mismo que nosotros “pero lo traducen con otras palabras, le encuentran otra forma y sentido a las cosas, una distinta y hermosa significación”.

La jornada contó con una entrevista intima realizada por el periodista local Luis Blanco quien permitió descubrir a los presentes las distintas etapas y motivaciones del escritor costero.

Ir arriba