Villa Eloísa: numeroso público de toda la región dio entusiasta marco a la actuación del Ballet Folklórico Nacional

Villa Eloísa recibió al Ballet Folklórico Nacional colmando el gimnasio del Club de Cazadores La Victoria. En la noche del jueves 27 el público de la localidad y toda la región se dio cita en el lugar para disfrutar la actuación del  prestigioso elenco nacional, dirigido por el Maestro Omar Fiordelmondo. El mismo llega al sur de la Provincia de Santa Fe a partir de las gestiones llevadas a cabo en el Ministerio de Cultura de la Nación por el Ente Cultural Santafesino junto a la Diputada Nacional Lic. Claudia Giaccone.

aimg_7935Con una magnífica organización, que permitió lograr un ordenado ingreso al lugar de los asistentes –que superaron largamente las 1000 personas- y además un ambiente cálido para el desarrollo del espectáculo, fue luego el momento del espectáculo, donde los distintos cuadros ofrecidos por los bailarines levantaron aplausos de quienes apreciaban con entusiasmo el desempeño de estos artistas de nivel internacional.

El cerrado batir de palmas del final, mostró la aprobación por lo vivido y el orgullo de los presentes por haber sido parte del acontecimiento, dando un excelente marco al evento.

aimg_7947Estuvieron presentes los Presidentes comunales de Villa Eloísa y Bustinza, Mauricio Tartaglini y Fabián Ballori, respectivamente; la Diputada Claudia Giaccone; el secretario de cultura local Claudio Pellegrini; el presidente del Ente Cultural Lic. Leonardo Carrozza; los Directores de Usina I –sur- y  V del ECS, Marcela Geminale y Ernesto Paulon; y el secretario del bloque legislativo “Juntos por Santa Fe”, Oscar Yodice.

La diputada provincial Claudia Giaccone resaltó que “son trascendentes estas participaciones del Ballet Folklórico Nacional en comunidades del interior, en acercar estas demostraciones de la cultura que de otra manera no podrían ser apreciadas por muchos de quienes están en el público hoy”. Agregando que “los artistas que se mostraron sobre el escenario llegan a esta formación de danzas después de años de sacrificios y profesionalismo, y es bueno también que puedan ser reconocidos por gentes de la región donde varios de ellos han nacido”. Para finalizar agradeciendo esta posibilidad al Ministerio de Cultura Nación y el Ente Cultural Santafesino.

aimg_8017

El Ballet Folklórico Nacional continuará su recorrida este viernes 28 actuando en Cañada del Ucle, y la culminará el próximo domingo30 de octubre en las localidades en Labordeboy, que será un emotivo e histórico encuentro del Director Fiordelmondo con la comunidad de su pueblo natal. Habrá también capacitaciones en Wheelwright y Ricardone.

En todos los casos la entrada es libre y gratuita.

AGENDA COMPLETA DEL BALLET FOLCLÓRICO NACIONAL
Miércoles 26 – FUENTES – Predio del Ferrocarril – 21 horas
Jueves 27 – VILLA ELOÍSA –  Predio Casa de la Cultura – 21 horas
Viernes 28 – CAÑADA DEL UCLE – Club Carlos Dose – 22 horas
Sábado 29 – Capacitaciones en WHEELWRIGTH (15 horas) y RICARDONE (16 horas)
Domingo 30 – LABORDEBOY – Plaza San Martín – 20:30 horas

Ir arriba