Gato Colorado: 90 años de la localidad y Fiesta del Mate y la Torta Asada

Gato Colorado, al norte del departamento 9 de Julio y casi limítrofe con la provincia del Chaco, cumplió 90 años, y los vivió con intensidad y entusiasmo junto a un evento que ya pasó a formar parte de su idiosincrasia: la Fiesta del Mate y la Torta Asada. 

aimg_9588La diputada Claudia Giaccone fue invitada por el Presidente Comunal Fabián Acosta a participar de los eventos, donde se mostró la calidez con que siempre reciben en esa comunidad.

Estuvieron presentes también el Senador provincial Gramajo, el Presidente Comunal de Villa Minetti Pedro Junco, el Director de la Usina V Ernesto Paulon, directores de escuelas, y por supuesto instituciones y vecinos del lugar y la región.

En sus palabras el Director de la Escuela Secundaria, Raúl L. González, dio una clara explicación sobre el origen del nombre Gato Colorado; y es destacable el éxito de esta Fiesta que rescata la tradición y cultura de un pueblo, basado en una historia de lucha y esfuerzo de aquellos pioneros, que promovieron con su trabajo el progreso constante de la localidad.
aimg_9623

aimg_9645

 

Ir arriba