En pueblos forestales se tomaron imágenes para el audiovisual “Los Caminos del Acordeón”

Durante el fin de semana del 19 y 20 de noviembre, se inició la producción de “Los Caminos del Acordeón”, el cual contará con escenarios naturales de las localidades forestales de Villa Ana y Villa Guillermina.

Bajo la coordinación del Ente Cultural Santafesino y el auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone este trabajo formará parte de una nueva etapa dentro del rescate y el registro de exponentes artísticos y culturales de la región litoral.

279e13c6-dc0c-43fa-885b-a72903e879c0VILLA ANA. Acordeonistas y grupos folklóricos de todo el norte santafesino, se reunieron para participar de la toma de imágenes y audio en un escenario histórico y patrimonio provincial como son las restos que perduran de la fábrica que tuviera La Forestal, con su enorme chimenea y sus centenarias paredes que hoy permiten pintar también expresivos murales. Se trabajó allí para lograr un video que pueda difundirse en el interior de nuestra provincia y también en escenarios nacionales, que muestre no solo músicos sino además paisajes, lugares y tradiciones de la región norte de Santa Fe.

Durante las horas vividas en el lugar, donde se percibe la contundencia de la historia,  el Presidente Comunal Ramón Romano junto a la Diputada Provincial Claudia Giaccone y a los integrantes del Ente Cultural Santafesino recibieron a los visitantes, que  disfrutaron la sensible atención recibida por parte de todos, percibiendo el orgullo de los lugareños por ser sede de este programa, a la par de su sensible calidad humana.

img_0901VILLA GUILLERMINA. El trabajo de filmación y edición está a cargo de Punto HD (Reconquista), quienes continuarán registrando imágenes en la memorable e histórica Villa Guillermina, junto a la delegación de músicos que constituirán esta propuesta cultural.

Los acordeonistas que formaron parte de esta primera producción son: Víctor Gauna (Helvecia), Francisco Vázquez y Ángel Sosa (Alejandra), Emanuel Gómez (Reconquista), Raúl López y  Juan Suárez (San Antonio de Obligado), José Rey y los Amigos del Chamamé (Villa Minetti), Juan Benítez y su Conjunto (Tostado), Luis Rudey y Los Tapecitos del Chamamé (Gato Colorado), Mario Ramírez (Malabrigo), Villa Guillermina y Villa Ana.

aimg_0875

a-villa-ana-caminos-del-acordeon-191116

cxotrzjw8aalb4v

 

Ir arriba