“CANTAFE” permitió a los niños ser protagonistas de la música coral popular

Durante el lunes 12 en la Escuela Fiscal N°74 se llevó a cabo la última presentación  de “CANTA FE”, proyecto artístico perteneciente al Ente Cultural auspiciado por la Diputada Provincial Lic. Claudia Giaccone, y dirigido por el Director del Coro Kennedy Raúl Fritzsche.

La propuesta tuvo como objetivo llevar la música coral popular a niños a partir de los 8 años y permitirles ser protagonistas de esta expresión musical. Así fue que más de un centenar de voces de las localidades de Acebal, Villa Mugueta y María Teresa se reunieron para exponer el trabajo realizado desde el mes mayo, el cual fue recorriendo diez comunidades del centro-sur santafesino, de manera itinerante. Anteriormente, el viernes 2 en Wheelwright, las comunidades de esa localidad,  Chovet, Los Quirquinchos, Gödeken y Cañada del Ucle  iniciaron este recorrido musical.

La noche contó con la presencia del Presidente del Ente Cultural Santafesino Lic. Leonardo Carrozza, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Presidente Comunal de Acebal Daniel Siliano, el Secretario de Cultura local Prof. Franco Pietrani, la Presidente Comunal de Villa Mugueta Prof. Maria Laura Mozzi, las representantes de cultura de Villa Mugueta Prof. Alicia Palma y Prof.Yanina Testa y la Secretaria de Cultura de Maria Teresa Prof. Mónica Dio.

El Presidente del Ente Cultural Leonardo Carrozza destacó y agradeció la predisposición de cada comuna y municipio que se involucró en este proyecto que contiene el espíritu de integración y cooperación cultural, el cual se promueve desde el Ente Cultural Santafesino

La Diputada Claudia Giaccone remarcó: “CANTA FE” fue un sueño del Presidente Leonardo Carrozza quien se puso al hombro este trabajo de integración y de inclusión.  A través de estas propuestas vamos originando oportunidades y espacios para todos los que deseen participar, mediante  decisiones políticas de los dirigentes que apuesten a este camino de un verdadero, genuino y constante “encuentro cultural” dentro de nuestro territorio provincial”.

El Secretario de Cultura local Franco Pietrani señaló la satisfacción de recibir a las distintas delegaciones musicales que llegaron desde la región. “Hoy este cierre demuestra el potencial que tiene este Ente Cultural Santafesino. Nosotros y muchos de los que comenzamos a transitar esta senda durante este 2016, nos sentimos muy beneficiados y satisfechos por las diversas propuestas que se van llevando de manera integral no solo en nuestra región, sino en toda Santa Fe”.

La jornada contó con la apertura de un grupo de niños que forman parte del Coro Kennedy para dar lugar a una maravillosa presentación, la cual culminó con un auditorio de pie felicitando y aprobando esta imponente actividad en donde los pueblos del sur santafesino y estas nuevas generaciones, originaron la emoción y aumentaron el entusiasmo de gestar un nuevo capítulo dentro de este hermoso “camino de acción” llamado Ente Cultural Santafesino.

Ir arriba