Estuvimos en Grütly, Recreo y Casilda acompañando fiestas populares

Durante el fin de semana del 4 y 5 de febrero, la diputada provincial Claudia Giaccone participó de encuentros populares en tres localidades de nuestra provincia. La Fiesta Provincial del Liso, en Grütly (departamento Las Colonias); el Festival Folklórico Luna y Cuerdas, en Recreo (departamento La Capital); y finalmente en el Festival de la Guitarra, de Casilda (departamento Caseros).

Giaccone expresó que al “recorrer todo el territorio santafesino, rescato permanentemente el esfuerzo que realizan gobiernos comunales e instituciones en sostener estas fiestas populares, que son parte del acervo cultural de nuestra provincia. Por eso, en la medida de lo posible, acompañamos estos eventos y  fundamentalmente a sus organizadores, merecedores de todo el reconocimiento.”

GRÜTLY. El sábado 4 la 3ª. Fiesta Provincial del Liso, organizada por la comuna local junto a las instituciones del pueblo, contó con un gran marco de público que se acercó a la plaza San Martín para disfrutar de una jornada cargada de espectáculos musicales de primer nivel, y disfrutar además de una gran variedad gastronómica para saborear acompañando al motivo de la noche: el liso.

Actuaron Grupo Cali, Combo 10, Los Bam Band, Ragamuffi, Los Iracundos, Los Pasteles Verdes, Metafarra, Emi Billoud y los Jaguares, con el cierre especial estuvo Monchito Merlo. La distinción como Reina recayó en la joven Gisel Bourquin, elegida entre un gran número de candidatas.

Giaccone agradeció al Presidente Comunal Jorge Nicollier, su equipo e instituciones de la comunidad la invitación para participar junto a todos, en un evento que reúne a ex residentes y gentes de pueblos vecinos. Asistieron el Senador Departamento Las Colonias, Rubén Pirola, presidentes comunales de la región, legisladores y funcionarios de la provincia de Santa Fe.

RECREO. en el Paseo del Centenario, con entrada libre y gratuita durante viernes 3 y sábado 4 se llevó a cabo el 28º Festival Folklórico “Luna y Cuerdas”. La cartelera estuvo integrada por artistas locales que se lucieron junto a las presentaciones de Los Majestuosos del Chamamé, Gabriela Roldán y el grupo salteño “Canto 4”, a cargo del gran cierre.

El intendente Mario Formento se mostró “muy contento” por la celebración del festival que definió como “un espacio relevante para los artistas locales y que se fortalece con el acompañamiento del público”; mientras que Javier Donetti, secretario de Cultura y Educación manifestó que “se pudo disfrutar de la relación que se dio entre los artistas y el público, que es lo que perseguimos desde la organización. Siempre tratamos de respetar los orígenes del Festival dados allá por 1986: que sea un escenario para los artistas locales, invitando a otros de la región o de la nación, propiciando el encuentro de las familias.”

Giaccone por su parte, resaltó que se disfrutó de “un espectáculo de calidad”, y agradeció “la invitación, el presente recibido, y sobre todo la atención del intendente Mario Formento y su equipo de gobierno. Como siempre, resaltamos la seriedad y dedicación con que el gobierno de Recreo trabaja en cultura, desarrollando actividades que hacen a la integración, la inclusión y la recreación social”.

CASILDA. La diputada provincial participó en el cierre del 39° Festival de la Guitarra, que anualmente organiza el Prof. Juan Carlos Carreras. Estuvo también presente el intendente municipal Juan José Sarazola, el Secretario de Cultura casildense José Luis Rodríguez,  y en especial el director de la Banda de Música “César Mastroiacovo”, Román Guarda, cuyo nombre fue impuesto este año al escenario de este Festival, que se fue realizando en distintos puntos de Casilda, como el Parque Municipal Sarmiento, el Centro Comunitario Barrio Nueva Roma, la placita de Barrio Yapeyú, para cerrar en instalaciones del Casilda Club, con la participación de nuevos valores artísticos de la región y el show  de Los Moros, con la voz de Beto Bravo.

“Este evento  es ya un tradicional encuentro de cultura popular donde en cada oportunidad pasan gran cantidad de cantantes, músicos y bailarines de Casilda, la región y otras provincias. Como siempre acompañamos estas expresiones, y nos alegra mucho poder estar presentes y compartir”, destacó Giaccone.

Ir arriba