Interpelamos al Secretario de Transporte. El gobierno de Santa Fe no asume sus responsabilidades

“Las respuestas brindadas por el Secretario de Transporte de Santa Fe Pablo Jukic muestran que el gobierno provincial no asume sus responsabilidades debidamente. Poco hicieron con todas las denuncias previas y constataciones que el mismo citó en la reunión”, dice la diputada Giaccone. Por lo que escuchamos del funcionario nada  garantiza que a futuro el transporte público de pasajeros sea un modelo superador”.

Giaccone, junto a su compañero de bloque “Juntos por Santa Fe” diputado Julio Eggimann, asistieron a la reunión donde se citó al Secretario de Transporte Pablo Jukic, para que brinde las explicaciones necesarias y responda sobre inquietudes respecto la actuación del gobierno provincial en cuestiones vinculadas a la concesión del transporte de pasajeros otorgada a la empresa Monticas. El encuentro se realizó esta mañana en la Presidencia de la Cámara, con asistencia de los nombrados, los presidentes de bloques de la Cámara de Diputados y otros legisladores.

 “Le preguntamos al Secretario de cuando, de que fecha, eran las constataciones que dieron lugar al Decreto n° 367/2016 que revocó la concesión precaria a la empresa Monticas; recibiendo como respuesta: “De 2016””, relató Giaccone. “Ante la repregunta de porque se no se actuó en ese momento, nos manifestó Jukic que fue ¡UNA DECISIÓN POLÍTICA!”.

“Es entonces clara la responsabilidad política del Gobierno Provincial, que debió esperar una tragedia con 13 muertos y numerosos heridos para controlar y cambiar la situación que se venía denunciando permanentemente”, continuó la legisladora.

A su vez la diputada manifestó que esa búsqueda de eludir responsabilidades también se manifiesta en el decreto donde se expulsa de su cargo de Subsecretario de Transporte Gustavo Peirone, pero “sin ni siquiera nombrarlo y por supuesto sin sumario alguno”.

“Todo queda evidenciado también en que nunca fueron respondidos ninguno de los pedidos de informes votados unánimemente por la Cámara, y presentados por distintos legisladores”, manifiesta Giaccone. Así como en la falta de decisión política de la mayoría parlamentaria oficialista en Diputados para tratar el proyecto de ley de Transporte de Pasajeros presentado por el diputado Julio Eggimann, presidente de la Comisión de Transporte, el 24 de agosto de 2016. Y ahora salen corriendo diciendo que van a presentar una propuesta nueva porque la ley actual es vetusta”, dice.

“Quedamos entonces con muchas dudas sobre lo que viene. Tememos sea finalmente más de lo mismo”, concluyó Giaccone.

Ir arriba