En Carreras se presentó el “Plan 2017” del Ente Cultural Santafesino

Este lunes 27 en la comunidad perteneciente al Depto General López se llevó a cabo la Presentación del Plan Cultural 2017 del Ente Cultural Santafesino, en las instalaciones de Sociedad Italiana.

Del evento participaron el Presidente Comunal local Germán Batista, el Presidente Comunal de Labordeboy Bruno Iomi, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el flamante Director de la Usina III (sur) Lic. Leonardo Carrozza, la Secretaria de Cultura  local Margarita Torrens ,la responsable de cultura de Wheelwright Prof. Flavia Brillado y los responsables culturales de las comunidades de Juncal y Maximo Paz.

Además el auditorio contó con la presencia de Instituciones locales y artistas plásticos, músicos, escritores y actores, con el objetivo de promover y difundir los alcances y beneficios que permite el trabajo de regionalización cultural en todo el territorio santafesino.

La apertura estuvo a cargo de la Academia Reflejos de Tradición y el canto de Hector Pimpinati. 

El presidente comunal German Batista, agradeció por permitir que su comunidad sea sede de este lanzamiento a nivel regional. ”Este Ente Cultural Santafesino nos permite encontrarnos y llevar adelante un trabajo de integración con la cultura de nuestra provincia”.

Margarita Torrens responsable del área de cultura local, manifestó su orgullo de pertenecer a este espacio el cual es una gran familia que contiene a todos. “El Ente Cultural Santafesino y todos lo que lo constituyen no solo genera muchisima actividad, sino también brinda contención en momentos dificiles de la vida”

El ECS es un organismo cultural que promueve las políticas culturales de las comunidades de la provincia de Santa Fe, que posibilita la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales.

La Usina III (sur) se encuentra integrada por las comunidades de: Cañada del Ucle, María Teresa, Carreras, Wheelwright, Gödeken,
Labordeboy, Hughes, Los Quirquinchos,Chovet, Berabevú,Firmat, Juncal y Máximo Paz.

Presentación de los programas

A cargo del Director de la Usina III (sur) se fueron presentando los programas, proyectos y actividades del Ente Cultural Santafesino para este 2017: De Pueblo en Pueblo, Clave de Cuento, Historias de Poetas Santafesinos, Pueblomania, Aromas Santafesinos, Brújula Cultural, Los Caminos del Acordeón I y II, Guitarras Santafesinas, Payadores Santafesinos, Forma y Color, Ojos de Santa Fe, Faros de Campo, Hacelo Corto,  Cooltura, Compartiendo Cultura, Cabildo Cultural Santafesino, Vademecum Cultural, Ámbito C,  “C + VOS”, El Teatro y la Historia, Premio Provincial “Julio Migno”, Presentación “De Palo a Pique”, Muestra itinerante de Florian Paucke y Arancio, Campeonato Provincial de Bolitas “Copa Dr Ernesto Masters, Coronado, “Asi nacen las canciones” Santa Fe de mi querer., III Encuentro de Gestores Culturales, Fiesta de los Pueblos.

Se entregó el material “Asi nacen las canciones”

La noche finalizó con la entrega del material “Así nacen las canciones” del compositor rafaelino Julían Ratti.

“Así nacen las canciones” es un herramienta de 12 minutos con 60 historias, logradas mediantes entrevistas al creador, el cual comenta el nacimiento de su obra musical.

“Estos micros radiales, nos permiten descubir desde un trabajo permanente y constante, realizado por Julian Ratti, una Santa Fe desde adentro con sus personajes y personalidades los cuales se vislumbran desde la propia canción”.

Ir arriba