Acompañamos el Encuentro Coral realizado en Ybarlucea

El pasado 1° de junio y en el Salón Comunal Unión y Progreso de Ybarlucea, se realizó un ENCUENTRO CORAL, con participación del CORO POLIFÓNICO DE LA MUNICIPALIDAD DE GÁLVEZ –dirigido por el Mtro. Néstor Mozzoni- y el CORO POLIFÓNICO DE LA ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO (ROSARIO) –con la batuta del Mtro. Julián Cerdán.

El evento fue organizado por la Comuna de Ybarlucea, el Ente Cultural Santafesino, la Biblioteca Popular y Centro Cultural “Julio Migno”, y la propia diputada provincial Claudia Giaccone, contando con la asistencia de numeroso público que colmó el salón como nunca antes había ocurrido. Estaban también presentes el Presidente Comunal Jorge Massón, integrantes de la Secretaria de Cultura, la Directora de la Usina I (sur) Marcela Geminale y el referente regional Guillermo Roth.

“Este evento es uno más de todos los que surgen como fruto de nuestra actividad constante de recorrer la provincia”, expresó Giaccone. “Andando los caminos santafesinos, charlando con sus pobladores y escuchándolos, se hacen visibles propuestas y necesidades. Hace unas semanas atrás estando en Gálvez visitando al Coro me dijeron de su intención de cantar en comunidades donde no haya conjunto coral. Y pocos días después visitando Ibarlucea, vimos la posibilidad de dar lugar a esa propuesta. Así  fue que hoy vivimos la alegría este encuentro cultural, al que se sumó el Coro de Rosario. ¡Felicitaciones a todos!”, finalizó.

Por su parte el Presidente Comunal Jorge Massón manifestó que “a partir de ahora Ybarlucea, una población de 102 años, trabajará también para tener su primera agrupación coral. Será su director el Mtro. Julián Cerdán, que actualmente también cumple esa función en el Coro Polifónico de la Asociación Empleados de Comercio que nos visita. Más allá de todas las necesidades que tiene nuestra comunidad, y que vamos a seguir atendiendo, damos este gran paso cultural para la localidad que a desde hoy queda a disposición de todos los vecinos”.

Ir arriba