En todo el territorio santafesino se sigue llevando a cabo el “Torneo Provincial de Bolitas”

Entre el sábado 10 y el domingo 11 de junio, en las localidades de Bustinza (departamento Iriondo), Juncal (Constitución), Wheelwright (Gral. López), Las GarzasFlorencia (ambas Gral. Obligado), y San Martín de las Escobas (San Martín)  se llevaran a cabo los encuentros para determinar los representantes locales que irán a la etapa regional del Torneo Provincial de Bolitas, sumándose así a lo establecido en los certámenes cumplidos en las últimas

De esta manera, comunidades de distintos puntos de la provincia de Santa Fe realizan esta propuesta a la que hasta el momento adhieren más de 100 localidades, para ir cumpliendo el propósito de difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

Este Primer Campeonato Provincial de Bolita es organizado y auspiciado por el Ente Cultural Santafesino, la diputada provincial Claudia Giaccone y la empresa Tinka, única fábrica de bolitas de Argentina, ubicada en San Jorge. “Este juego, que reúne a abuelos, padres e hijos, es un esparcimiento sano, de muy bajo costo y sin agresiones, que aleja al niño de la calle y que además constituye un vehículo alternativo de socialización y complemento de la educación formal, favoreciendo el desarrollo de la inteligencia y el pensamiento lógico, estratégico y creativo”, según reconoció el presidente del Ente Cultural Santafesino, Javier Donetti.

El certamen contará con instancias locales como las nombradas, a desarrollarse durante el junio y luego seguirán las regionales en julio, con la gran final en la ciudad de San Jorge que se realizará en agosto, posibilitando que los participantes recorran Tinka, la única fábrica argentina de bolitas de cristal.

Ir arriba