En una noche cargada de emociones y recuerdos se presentó en Armstrong la antología “Francotrinadores Santafesinos”

Con presencia de poetas locales, regionales y del territorio provincial, el pasado viernes 16 en el Comedor “El Vasquito” de Armstrong se presentó  la Antología “Francotrinadores Santafesinos”, producción literaria originada desde el ciclo “Historias de Poetas Santafesinos”.

La mesa fue ocupada por el armstronense Juan Godoy, que fue quién aportó el nombre que finalmente lleva el libro: Francotrinadores.  Lo acompañaban los poetas rosarinos  Marcelo Cutró y Eduardo D’Anna, junto al coordinador del ciclo Yamil Dora, de Casilda.

Ante la presencia de mucho público y numerosos medios de prensa, Dora fue el encargado de hacer una breve historia, relatando que “junto a la diputada Claudia Giaccone  empezamos a pensar un ciclo que integrara bibliotecas populares, poetas de nuestra provincia, pueblos del interior. Pasado un año de esa primera reunión sólo puedo estar orgulloso, agradecido, y feliz”. Para continuar relatando que empezaron en abril de 2016 en Correa, y “partir de ahí recorrimos catorce localidades con once poetas. En todos lados la poesía era la que nos reunía. Escuchamos a los poetas locales. Nos emocionamos. Fueron ocho meses conociendo una provincia que ahora nos parece más chica, más linda, y más nuestra”.

Por su parte Giaccone manifestó que en ese momento “desde Armstrong  se inicia una gira que recorrerá las comunidades de aquellos poetas que fueron seleccionados, que hicieron un hermoso y emotivo cierre en la Biblioteca Argentina. Cada encuentro dejo momentos que permitieron encontrarnos, escucharnos, y eso me pone muy felíz”.

Siguieron lecturas de D´Anna y Cutró, para luego escuchar al poeta local Juan Godoy, quién además agradeció todos los presentes, a los amigos y a la Diputada, afirmando que “siempre nos acompañó, aun debiendo recorrer centenas de kilómetros para llegar, y nunca nos falló en cada cuestión en que se comprometía”.

Todo terminó en  una emotiva y animada peña con conocidos guitarreros de Armstrong, en una suerte de merecido homenaje a Juan Godoy.

Ir arriba