Presentación de la lista “Mística Rosario”, dentro del Frente Justicialista

Este lunes 3 de julio, en la Departamental Rosario del Partido Justicialista, se presentó la lista de precandidatos a concejal Mística Rosario, que lleva a Arístides Álvarez como primer candidato a concejal, para las PASO del Frente Justicialista. Participaron la precandidata a Diputada Nacional Alejandra Rodenas (Nuevo Espacio Santafesino), el Dip. Prov. Julio Eggimann (Bloque Mística Peronista), compañeros y medios de prensa.

“Cuando me dicen porque ingreso a la política, pudiendo estar tranquilo como profesor y director del Instituto, traigo la frase de Pierre Bourdie: “La pregunta no es por qué me comprometo, sino como los demás pueden ser tan indiferentes”, dice Álvarez. “Es en ese concepto que siempre en mi vida me he comprometido con las causas que considero justas”.

“Entonces en este nuevo desafío aspiro estar a la altura de las circunstancias. La diputada Giaccone me convocó, y poniendo el alma y el corazón quiero trabajar para devolver la dignidad a todos los rosarinos”, continúa el primer candidato de Mística Rosario. “Que puedan transitar por las calles sin los riesgos de la inseguridad o del tránsito; que todos los rosarinos podamos a ingresar a nuestro acto del Día de la Bandera ni ningún gobierno de turno ponga condiciones. Que para todos este dado disfrutar de nuestra ciudad, ya que hoy vemos dos Rosario muy diferentes: una muy bella en la costa y el centro con todos los servicios y otra, profunda que no tiene calles ni veredas ni luces”.

Finalmente expresó que los rosarinos deben tener de “la dignidad de que sus calles no recuerden a gente que incendiaron la ciudad –como Balcarce o Viamonte-; que nadie quede excluido de sus estudios y para eso proponemos el boleto gratuito; que haya una línea gratuita 0800 para que los niños puedan denunciar abuso escolar, algo en lo que venimos trabajando hace años; chicos que tengan una asignación municipal para el deporte que sostenga a los clubes que tanto hacen por la inclusión”.

Por su parte Giaccone manifestó que felicita a todos los integrantes de la lista “por su militancia y  por aportar desinteresadamente para un peronismo protagonista, defendiendo a los sectores populares cada día más desprotegidos; porque hoy la responsabilidad, voluntad y grandeza tienen que primar en la conducta de los dirigentes, ya que no es hora de especulaciones, es tiempo de sumar”.

A su turno Alejandra Rodenas recordó que viene “no solo de una familia peronista, sino también de una militancia universitaria donde he hecho mi propio recorrido en la política. Luego ingresé a la carrera judicial por más de tres décadas, pero siempre me sentí con una deuda en los proyectos colectivos. Y acá estamos, colaborando en la construcción de un espacio plural, de abajo hacia arriba, con participación territorial importante. No hay una agenda política seria si no están representados todos los sectores que hacen a nuestra sociedad”.

Ir arriba