Participamos de la presentación de “Decir o No Decir”, libro del periodista Luis Blanco

La diputada provincial Claudia Giaccone participó este viernes 20, de la presentación del libro “Decir o no decir”, cuyo autor es el reconocido periodista Luis “Titino” Blanco. El evento se realizó en Filomeni Automotores, de Las Parejas, con la presencia de autoridades municipales como el Intendente Horacio Compagnucci, miembros del gabinete, dirigentes políticos, amigos del escritor, colegas y un nutrido público.

Se trató de una puesta muy original para este tipo de encuentros, ya que simulando su programa de radio, con la habitual cortina musical y la compañía de coconductores y operadores, Titino fue hablando de las circunstancias que llevaron a escribir esas anécdotas que su libro relata.

Giaccone expresó que “apoyar la impresión de libros de estos contenidos, como estamos haciendo, tiene mucho que ver con la cultura de cada uno de nuestros pueblos.  Es una tarea que nos propusimos desde el Ente Cultural Santafesino, para descubrir y poner luz sobre los protagonistas de nuestra historia cotidiana, que forma parte del patrimonio cultural santafesino”.

“Dejo mis felicitaciones a Luis por haber contado estas historias, que tienen que ver con una profesión tan noble como difícil”, concluyó la diputada provincial.

La presentación cerró con una improvisada peña, ya que Blanco está muy ligado además a nuestra música, habiendo sido tiempo atrás integrante de un grupo folklórico. Se puso así calor a un encuentro popular en la presentación de este libro.

“Decir o no decir”. En un formato práctico para la lectura, es un libro consta de 150 páginas, con relatos, anécdotas y experiencias que “pretenden mostrar como la vocación nace, alimenta y acompaña a un individuo a lo largo de toda su vida”, a decir del autor.

A lo largo de sus páginas Luis Blanco, de larga trayectoria periodística, que peregrinó por medios ajenos en los que volcó su experiencia, luego de viajar por todo el mundo cubriendo eventos internacionales, cuenta justamente algunas de esas tantas vivencias, que las compartió con reconocidos artistas, maestros y amigos.

Ir arriba