Distintas actividades en Zavalla y Oliveros

La diputada provincial Claudia Giaccone visitó este martes 10 de octubre a las comunidades de Zavalla (departamento Rosario) y Oliveros (departamento Iriondo).

ZAVALLA. La legisladora fue recibida en sede de la Comuna por el Presidente Comunal Dr. Guillermo Rajmil y el Secretario de Cultura Hugo Paccioretti, para iniciar desde esta localidad el recorrido del Premio Provincial “Julio Migno” por toda la Usina Cultural III.

Desde allí se dirigieron al Parador de Ómnibus a la vera de la ruta nacional 33, recientemente inaugurado, donde se puso en marcha la Biblioteca de “Libros Viajeros”, que posee como finalidad promover la lectura en los pasajeros. Hizo entrega de libros auspiciados por ella, los cuales son promovidos en todo el territorio provincial por el Ente Cultural Santafesino; entre los que se destacan: “De Pueblo en Pueblo”, “Clave de Cuento”, “Francotrinadores Santafesinos”, “Susurros Litoraleños”, “A mucha Honra”, “Recuerdos de Infancia” y “Todo Arte”.

Posteriormente fueron a recorrer la Eco Granja, un excelente proyecto integrador ubicado en el área periurbana –también sobre ruta 33-, donde participan muchos vecinos de la comunidad,  produciendo alimentos libres   de agroquímicos, recuperando procesos de trabajo y generando posibilidades económicas para los zavallenses.

OLIVEROS. Giaccone participó en la Escuela n° 239 “General San Martín” de una jornada en la cual, junto con el equipo del Prof. Arístides Álvarez, se abordó la temática del bullying, grooming y otras formas de acoso escolar. Intercambiaron conceptos y experiencias sobre sus características, consecuencias y acciones para la prevención. Estuvieron presentes en el auditorio docentes, cuerpos directivos de escuelas, alumnos y familias interesadas.

Ir arriba