Causa preocupación la demora en otorgar el medio boleto estudiantil

La diputada provincial Claudia Giaccone estuvo reunida nuevamente con autoridades  de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNR): su Vicedecano Med. Vet. Guillermo Antonio Scott, y la Secretaria y Subsecretario de Relaciones Estudiantiles y Graduados, Med. Vet. María González y Sr. Enzo Navarro, respectivamente. Conversaron sobre cuestiones que hacen al desarrollo de la actividad académica en esa institución.

“Las autoridades de la Facultad me manifestaron su preocupación por la demora en la entrega de credenciales para el Medio Boleto Estudiantil, temiendo que impacte en la deserción de alumnos; especialmente de los ingresantes en 2018 que aún pueden tener dudas o falta de arraigo, a lo que se suma la situación económica”, expresó la diputada y agregó: “Estamos en el mes de mayo – casi a mediados de año-  y aún no se ha concretado el derecho que tienen los estudiantes a la reducción del costo de su traslado en el transporte de pasajeros, lo que se traduce en un egreso monetario que puede determinar el abandono del cursado de la carrera.”

“En la anterior oportunidad que estuvimos reunidos reclamamos por el Medio Boleto para el alumnado que tiene domicilio en otra provincia, pero ante esta nueva situación irregular requeriremos de la Secretaria de Transporte de la Provincia de Santa Fe, la inmediata puesta en práctica de este beneficio, que ya afecta a todos los estudiantes”, concluyó Giaccone.

Ir arriba