Giaccone visitó localidades del departamento Las Colonias

El día 16 de mayo la diputada provincial Claudia Giaccone estuvo en La Pelada y San Domingo (ambas del departamento Las Colonias), donde visitó distintas instituciones donde hizo entrega de Banderas Argentinas y material literario, además de participar en la presentación del libro “De Palo a Pique”, del reconocido escritor Julio Migno.

LA PELADA. Junto al Presidente Comunal Cesar Mathey entregaron Banderas y producciones del Ente Cultural Santafesino a las Escuelas N° 502 José de San Martín, al CER N°535 Mariano Moreno y a la EET N°367 Estanislao López. Además la legisladora donó a la Comuna una Enseña Patria de 4 metros para que sea izada en la plaza principal, hecho que ya ocurrirá en la celebración de la Fiesta Patria del próximo 25 de Mayo.

SANTO DOMINGO. En la Biblioteca Popular D. F. Sarmiento, proporcionó Banderas de ceremonia y de mástil a escuelas de dicha comunidad de Santo Domingo, así como de las localidades de Providencia y Nelson. También dejaron libros de distintas ediciones del Ente Cultural Santafesino, como “De Pueblo en Pueblo”, “Clave de Cuento”, y “PuebloManía”.

Luego Giaccone acompañó a la señora a Olga Migno en la presentación la reedición del libro “De Palo a Pique”, obra literaria de su padre Julio Migno. En el encuentro se disfrutó la excelente participación de la cantante Araceli Tano, una artista que viene difundiendo la obra de Migno a través de la música.
“Siempre estos momentos producen la alegría de vivir la integración de los santafesinos, con su diversidad, pero en una misma identidad cultural”, expresó la diputada. “Olga y Araceli nos trajeron sentires e historia de la costa hasta esta región poblada por descendientes de inmigrantes, donde el respetuoso silencio fue indicador de la emoción vivida en la admiración por las palabras cantadas del poeta sanjavierino”.

Finalmente dejó su agradecimiento “a la comisión de la Biblio por convocar a todas las entidades, y permitirnos este acto, a la vez que mantener hermosas y productivas charlas con los presentes. ¡¡Felicitaciones a todos y nuevamente muchas gracias!!!”, concluyó.

Ir arriba