1° de agosto en “Almacén Verona”, para cumplir la tradición de beber sorbos de caña con ruda

Como ocurre desde hace unos años, este 1° de agosto pasado la diputada provincial Claudia Giaccone concurrió a “Almacén Verona”, para cumplir con la tradición ancestral que indica sorber tragos de caña con ruda, para gozar de buena salud y ahuyentar los males del invierno. Fue recibida por Orlando Jesús Valetti (o simplemente Jesús) y su familia, propietarios del lugar ubicado en el Paraje Chaco Chico -popularmente conocido como El Chaquito- de la localidad de Monte Vera.

“Almacén Verona” es el sitio elegido cada año por centenares de santafesinos y vecinos de la zona para adherir a esta celebración, quienes van llegando a pie, en transporte público, automóviles diversos y hasta en sus caballos.

La diputada Giaccone agradeció a Jesús “por su cordialidad y amabilidad”, expresando que “es muy emocionante volver a compartir nuevamente, en este 2018, expresiones populares como ésta, donde se reivindican nuestras tradiciones en un lugar tan significativo de la provincia”. Agregó también “que el encuentro se ha Declarado de Interés de la Cámara de Diputados de Santa Fe, como ocurre desde 2016”. En esta oportunidad la legisladora llegó acompañada de los músicos Araceli Tano –oriunda de Entre Ríos- y Adrián Collino –de Arroyo Leyes-, quienes deleitaron con sus canciones a los presentes, que se sumaron a las interpretaciones y acompañaron con aplausos.

Jesús Valetti comentó que elaboraron “más 1500 litros de su caña con ruda Don Paulino”, ya que esperaban muchísimas personas tal como ocurrió, a la vez que destacó el acompañamiento permanente de Giaccone.

Fiesta de la Caña con Ruda. El domingo 5 se llevó a cabo en el mismo “Almacén Verona”, la 3ra. Fiesta de la Caña con Ruda, con centenas de asistentes,  los cuales fueron ubicándose en el interior del edificio o en las mesas y tablones colocados sobre la calle, para tomar una copita de esta bebida milenaria, a la vez que disfrutaron de la música y el canto.

El Secretario del Bloque “Juntos por Santa Fe”, estuvo en representación de la diputada Claudia Giaccone, e hizo entrega a Jesús Valleri y al Presidente Comunal de Monte Vera, Luis Pallero, de la Declaración de Interés votada en Diputados, y las felicitaciones de la legisladora ante este festival que ya marca un hito en la región.

Ir arriba