Participación en eventos culturales del centro y el sur santafesino

El viernes 12 la diputada provincial Claudia Giaccone estuvo en San Jorge (departamento San Martín) y en María Juana (departamento Castellanos); y el siguiente sábado 13 visitó Bigand (departamento Caseros), Firmat (departamento Gral. López) y Coronda (departamento San Jerónimo).

SAN JORGE. La legisladora estuvo en el Espacio Cultural «El Galpón», conversando con su director Héctor Vázquez sobre el X Festival de Teatro Independiente. El mismo se desarrolló desde del jueves 11 al domingo 14 de octubre y tuvo carácter internacional, presentándose 10 obras. Fue declarado De Interés de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

MARÍA JUANA. En instalaciones de la Biblioteca Popular de esa localidad, continuó acompañando a Olga Migno en su recorrido por la provincia de Santa Fe difundiendo la obra de su padre, el poeta Julio Migno. Estuvo presente el Secretario de Cultura local, Martín Luna, y se distribuyeron entre los presentes ejemplares de la reedición de “De Palo a Pique” -obra del escrito costero- realizada en la imprenta de la Cámara de Diputados.

BIGAND. Giaccone asistió a la inauguración de la Fiesta Provincial de Exposiciones «Expo Rojo 2018”, y 1ra. Fiesta Nacional de Exposiciones, que organiza el Club A. Independiente. Con presencia de autoridades locales y provinciales, del acto participó el Presidente Comunal Alejandro Ruggeri, representantes de todas las disciplinas deportivas e instituciones del lugar, así como expositores, abriéndose con una excelente interpretación del Himno Nacional por la Banda Musical de Hughes.

Ante medios de prensa, la diputada destacó el trabajo que realiza para apoyar a los clubes del interior, “ya que son entidades donde los niños y jóvenes se forman en valores, y donde se realiza una tarea de sociabilización e inclusión muy importante”.

FIRMAT. Por la tarde concurrió al Galpón del Pueblo, donde se organizó la 17º edición del Certamen Nacional de Danzas, con una gran tarea de la Academia “Añoranzas” y la profesora Jorgelina Veliz. El evento contó con un jurado de lujo, integrado por Andrea Russin, Luciano Garbuio y Jorge Caballero.

CORONDA. En el 23er. Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folklóricas”, organizado por la Academia de Danzas Folklóricas Argentinas de Coronda, se presentó el Himno del Festival -grabado por excelentes cantantes corondinos- con una emocionante presentación coreográfica.

La diputada Giaccone felicitó al Ballet Renacer, que desplegó a través de la danza una extraordinaria representación de «El Brigadier» Estanislao López. Estuvo presente Ileana Albornoz, Directora de la Usina IV del Ente Cultural Santafesino.

Ir arriba