Giaccone: “Pequeños productores expresan la necesidad de acompañamiento para sostener su actividad”

En la mañana del sábado 20 de octubre, la diputada provincial Claudia Giaccone se reunió en Villa Ocampo con integrantes de la Asociación de Pequeños Productores de Tacuarendí, quienes se dedican a la agricultura familiar, huertas y crianza de pequeños animales, entre otras actividades.

“Me expresaron la preocupación que tienen con  la problemática por la tenencia de la tierra que ocupan, pero además por la necesidad de acompañamiento para el fortalecimiento en la comercialización de sus productos, sin lo cual lo suyo se torna una economía de subsistencia”, cuenta la diputada.

“Todo esto se encuentra ligado a los despidos decididos semanas atrás por la Secretaría de Agroindustria de la Nación, que dejó cesantes valiosísimos técnicos y asistentes de agricultura familiar, generando un mayor desamparo para estos pequeños productores. A lo que se suma la eliminación del Monotributo Social Agropecuario, con lo cual podían al menos vender a comunas, cooperadoras escolares e instituciones”, continúa.

“Es una situación grave que debe ser atendida, ya que se desprotege y abandona al sector más vulnerable de nuestro campo,  productor de alimentos que son su recurso de vida pero que además necesitan el apoyo activo y las herramientas legales que les permitan aportarlos a distintos mercados, comercializándolos incluso con menores costos”, concluye Giaccone.

Ir arriba