La Diputada Giaccone participó en encuentros culturales en localidades del centro santafesino

El pasado 21 de diciembre la diputada provincial Claudia Giaccone estuvo en Esperanza (departamento Las Colonias), María Juana (departamento Castellanos) y San Martín de las Escobas (departamento San Martín), participando de actividades vinculadas por el Ente Cultural Santafesino y por ella auspiciadas.

ESPERANZA. En la Biblioteca Municipal Francisco Soutomayor escritores jóvenes y adultos recibieron los ejemplares de los libros “De Pueblo en Pueblo”y “Clave de Cuento 2018”

El primero de ellos  se encuentra integrado por 182 escritores de todos los puntos geográficos santafesinos, quienes dejaron volar su imaginación expresando con voz plural la inspiración alcanzada en las obras plásticas de la Galería “Guillermina Milocco” -perteneciente al programa “Forma y Color”-. De Esperanza escribieron Mabel Pruvost,  Aracelli Comesatti, Flavia Scandolo, Guillermo Kappes y  Giuliana di Filippo.

“Clave de Cuento”, bajo el lema “los chicos también escriben”, tuvo la participación de  192 escritores quienes narraron historias que fueron publicadas en un libro que recopiló todas esa producciones literarias. Pueden allí leerse El sótano -de Luz Gómez Pacitti. 7º Taller Cazapalabras-; Sucedió en el museo -de Ludmila Wilhjelm. 6º Taller Cazapalabras- y El falso dentista -de Micaela Cavallo. 7º Taller Cazapalabras-.

MARIA JUANA. En Sala de Cultura Ernesto Sabato, la legisladora fue parte de dos actos que se llevaron a cabo en forma conjunta. En primer lugar se hizo un reconocimiento a Raúl Rivolta, por su aporte artístico a esa localidad; siendo el autor de las esculturas que desde hace varios años embellecen distintos sitios del lugar, tales como la fuente de la plaza San Martín, la estación terminal de ómnibus o el frente de la parroquia, entre otros.
Recibió un presente de manos del presidente comunal Amadeo Bazzoni y el secretario de Cultura, Martín Luna.

Además, en la misma noche se presentaron los libros “De pueblo en pueblo” y “Clave de Cuento” editados por el Ente Cultural Santafesino, que fueron entregados por la diputada Giaccone a a los pequeños escritores Belén Castelli y Benjamín Turco; y a los adultos: Kela Gonzalez de Bulacio, Alda Junco, Alfredo Ramón Castelli, Cristina Fortuna y Alba Ortiz, integrantes del Taller Comunal de Literatura La “Sabia Luciernaga”, coordinado por Alfredo Castelli.

SAN MARTIN DE LAS ESCOBAS.  Cierre de la Escuela de Música, dirigida por los Profesores Mauricio Albera, Alexis y Diego Araya. En el Centro Cultural, grandes y chicos brindaron concierto con la alegría y emoción de interpretar un instrumento musical y cantar.

“Es un gran orgullo estar aquí y disfrutar la música. Mauricio, Alexis y Diego: los escuché cuando soñaban esta Escuela y ahora veo el proyecto crecer. ¡¡Gran trabajo realizado!! ¡¡Hay músicos para largo rato en San Martín de las Escobas!!!”, expresó Giaccone con emoción.

Ir arriba