El viernes 28 de diciembre la Diputada Giaccone visitó comunidades del centro santafesino, de oeste al este

En el último viernes de 2018, la diputada provincial Claudia Giaccone estuvo en las ciudades de Las Parejas (departamento Belgrano), El Trébol (departamento San Martín), San Genaro (departamento San Jerónimo); y las comunidades de Díaz y Monge (también en el departamento San Jerónimo).

LAS PAREJAS. Por la mañana del 28 de diciembre, la legisladora estuvo en Contacto FM donde fue entrevistada por el periodista Luis Blanco, exponiendo sobre la crisis que se profundiza y la necesidad de actuar para cambiar este camino que nos lleva a recesión, desempleo y pobreza.

Luego se dirigió a la Escuela n° 1232 «Bandera Argentina», conversando con directivos y cooperadores, y dejando un horno microondas que estos últimos habían solicitado.

Finalmente recorrió las instalaciones del Jardín de Infantes n° 123 «Edgardo Blas Longo», junto al equipo directivo, docentes, no docentes y cooperadores, colaborando con equipamiento para el personal de cocina.

EL TRÉBOL. En el Centro Cultural Cervantes la diputada Giaccone participó en la entrega de la sexta edición de la Antología “De Pueblo en Pueblo”- Una provincia que escribe-; donde se convocaron a los 16 escritores locales participantes de este nueva edición: Deisi Callejo – María Teresa Ramos- Néstor Musachi – Silvia Luciano- Liliana Burga – Ricardo Desumvilla- Norma Bosio – Anil Ghiano Correa- Silvina Salamano- Ameris Salvucci – Gladys Simonella- Kittie Giordana – Ana María Tesore – Idelma Abraham – Mabel Burga – Carolina Quaino.

La jornada contó con la presencia del Intendente Municipal Prof. Fernando Almada, el Director de Cultura y de la Usina I (norte) Jorge Meynet, el Secretario de Cultura de María Susana Lic. Leonardo Carrozza y la Coordinadora del Departamento de Literatura del Ente Cultural Santafesino, Prof. Catalina Serdarevich.

Posteriormente, en el programa Noticiero Dos (Canal 2 El Trébol), conversó con su conductor Martín Calcagno para hacer resumen del año legislativo, de su recorrido por el territorio santafesino; y de las acciones políticas que se deben tomar en 2019 para cambiar este presente de ajuste y desesperanza.

SAN GENARO. En el Club Sportivo Rivadavia, se encontró con su presidente Miguel Dura e integrantes de la Comisión Directiva, quienes la enteraron de su plan de obras para el deporte. La diputada agradeció el recibimiento y la entrega de presentes institucionales que le hicieron.

DÍAZ. Junto al Presidente Comunal Juan José González y referentes culturales e integrantes de la Casa de la Cultura local, donde se realizó el encuentro, se distribuyeron los ejemplares de los libros “De Pueblo en Pueblo” y “Clave de Cuento 2018”, a quienes participaron con sus escritos de estas antologías literarias.

En el caso de la obra “De Pueblo en Pueblo” recibieron Rosario Bano, Daina Motta, Brunela Bini y Lucila Simi; mientras que en “Clave de Cuento” fueron los alumnos de la Escuela n° 303: Ludmila Ortiz (El sueño que me cambió la vida – 6º “B”-); Santina Alonso (Travesuras en la escuela-  6º “A”-), Nicolás Castaño (La peor amenaza para la civilización-  6º “A”-) y  Estefanía Capitini (Jorge y sus sapito – 6º “B”-).

Se reunión además con los organizadores de la Fiesta de la Cebada Cervecera, por Primera vez de carácter provincial, quienes le hicieron conocer los esfuerzo puestos en la concreción de este evento, que se realizó el pasado sábado 29 de diciembre.

MONGE. Cerrando la jornada la diputada provincial Claudia Giaccone pasó a saludar al dueño del tradicional Boliche de Pérez, y sus parroquianos, para agradecer las atenciones que le brindaron durante eventos realizados en 2018.

 

Ir arriba