El sábado 5 de enero la Diputada Giaccone estuvo en San Guillermo y Suardi

SAN GUILLERMO. Por la tarde, Giaccone asistió a la 15° Fiesta Nacional del Camping y 26° Provincial, junto al Intendente Daniel Martina, y con la presencia del Senador Nacional Omar Perotti, concejales, Presidentes Comunales, referentes políticos, culturales y periodistas del departamento San Cristóbal, y una multitud que colmó las instalaciones.

La diputada provincial agradeció en la figura del intendente Martina todas las atenciones recibidas durante el encuentro, expresando además su alegría de verse en la ocasión con Miguel Sterren, nominado al Premio Julio Migno 2018; y con “el querido Roberto Zelaya”, de la Asociación «Amigos del Arte» de la ciudad de Ceres.

También tuvo declaraciones políticas a medios presentes, afirmando “la necesidad de mirar al interior, escuchar las demandas, y realizar las  gestiones que fueran posibles para solucionarlas”; insistió que “está a disposición para integrar, en el lugar que se me precise,  una construcción colectiva que se proponga alcanzar el gobierno provincial y trabajar para los santafesinos”.

Manifestó también “la política tiene la necesidad de incorporar un rol más protagónico de la mujer. No como la que ocupe el segundo o tercer lugar en una lista o sea vice acompañando. Debe pensársela como cabeza de un proyecto, ya que hemos demostrado fuerte compromiso y voluntad de trabajo”, concluyó la diputada Giaccone.

SUARDI. En las instalaciones de la  Cooperativa Telefónica de esa ciudad, escritores jóvenes y adultos recibieron por parte de la legisladora los ejemplares de los libros “De Pueblo en Pueblo” y “Clave de Cuento 2018”, programas del Ente Cultural Santafesino del cual ella es madrina.

Del acto participaron la Directora de la Usina V, Prof. Alejandra Barrio; el Presidente Comunal de Monte Oscuridad Daniel Boscarol y la referente cultural local Verónica Fenoglio.

“De Pueblo en Pueblo” se encuentra integrado por 182 escritores de todos los puntos geográficos santafesinos, que se inspiraron para sus escritos en las obras plásticas de la Galería “Guillermina Milocco” -perteneciente al programa “Forma y Color”-. Los participantes regionales en esta antología  son: Marta Valarolo y Jorge Amado Serrano (ambos de Suardi),  María de los Ángeles Ferreyra y Teresita Minetti, los dos de Monte Oscuridad.

Y bajo el lema, “Los chicos también escriben”, 192 escritores noveles narraron sus historias en “Clave de Cuento”. Ellos residen en la localidad de Monte Oscuridad: Facundo Perlo -6° grado de la Escuela 461 “General José de San Martín”-, con su obra “Mi colonia es parte de mí”, y  Evelín Aylén Montiel -6º grado Escuela 6007 “Gabriela Mistral”- con “Un pequeño lugar llamado Monte Oscuridad”.

Ir arriba