Lucio V. López, Salto Grande, El Trébol y Gessler. Un fin de semana acompañando comunidades en sus fiestas populares

El sábado 16 de febrero la diputada provincial Claudia Giaccone estuvo en el Encuentro Cultural Folklórico “La Machadera”, de Lucio V. López, y en los Carnavales Catereté 2019, de Salto Grande (ambas localidades del departamento Iriondo). Y el siguiente domingo 17 asistió en El Trébol (departamento San Martín) a los Corsos y Carnavales Provinciales; y luego se dirigió a Gessler (departamento San Jerónimo) para estar presente en el Festival Nacional Competitivo de Danza, Canto y Artesanías.

LUCIO V. LÓPEZ. Tal como es tradicional, el 4° Encuentro Cultural Folklórico “La Machadera”, se realizó en el camping comunal de esa comunidad situado en la ribera oeste del río Carcarañá, en el kilómetro 34 de la Ruta Nacional 34.

Tal como en oportunidades anteriores, la diputada asistió invitada por el Presidente Comunal Pablo Sullivan, a este evento donde se conjugan sonidos que hablan de distintas culturas: sonidos de nuestra región, canciones del altiplano o ritmos africanos, que se suman en la costa del río a una feria de artesanos. “Fue una noche maravillosa en este predio natural costero, charlando con amigos, intercambiando con emprendedores, admirando artistas populares asombrosos”, dijo Giaccone.

SALTO GRANDE. Hemos disfrutado y acompañado la alegría expresada por la comunidad y público de la región, en esta noche de cierre en los Carnavales 2019, que con notable esfuerzo realiza el Club Provincial y todo el pueblo”, expresó la diputada. “Excelente su Comparsa inclusiva Catereté y una organización digna de valorar. Mucho agradezco la invitación de la Presidenta Comunal Virna Perticarari, su Secretaria de Cultura Vivi Maccari, y de todo el equipo de trabajo del club”.

Tanto en Lucio V. López como en Salto Grande, la legisladora estuvo acompañada de Emiliano Francia –referente de su espacio político para el departamento Iriondo-, y de Ricardo Marinucci, candidato a concejal en la ciudad de Totoras.

EL TRÉBOL. A 100 años del primer Carnaval realizado en esta ciudad, una multitudinaria convocatoria se dio cita en el Anfiteatro de la Plaza San Martín, para celebrar los Corsos y Carnavales Provinciales 2019. La diputada Giaccone asistió, junto a Leonardo Carrozza –Director de la Usina del Ente Cultural Santafesino-, acompañando al jefe municipal Fernando Almada y al Director de Desarrollo Cultural Jorge Meynet.

En la noche transcurrieron sobre el escenario espectáculos de música, danzas, shows artísticos y elección de las soberanas 2019, uno de los momentos sensibles fue el reconocimiento a las ex reinas de los carnavales de las veinticinco últimas ediciones que se hicieron de manera ininterrumpida. Sobre el escenario cada una de ellas recibió un presente de parte del intendente Almada y de la Diputada Claudia Giaccone.

GESSLER. En Plaza San Martín, se realizó la 22º Edición del Festival Nacional Competitivo “Gessler Folklore para Todos”, organizado por el Instituto Folklórico Argentino “Mi Patria” y la Asociación Civil “Mi Patria”.

“Una gran alegría haber compartido una nueva edición de este prestigioso Festival junto a Juan Kluczkiewicz, Tere y toda su familia”, manifestó la diputada Giaccone. “De este encuentro siempre salen campeones que luego se destacan en eventos a nivel nacional, por lo cual es necesario el permanente acompañamiento y difusión a estos esfuerzos realizados desde el interior, que son el punto de partida para artistas de jerarquía.”

También expresó su alegría por compartir el momento “con Juan Bigliani, candidato a presidente comunal”, y con Jaquelina Saucedo y Germán, pareja campeona en danzas, de la ciudad de Gálvez. Resaltó que este año la encontrará “recorriendo junto a Juan y Tere todos los caminos santafesinos, presentando el libro ‘El Grito de la Tierra’, y seguiremos batallando para lograr la aprobación de la Ley de Enseñanza del Folklore en las Escuelas”, concluyó Giaccone.

Ir arriba