Santa Fe copó el CeNARD

Los Juegos Sudamericanos Rosario 2021 se presentaron en el Campus Dakar 2022 realizado en el CeNARD.

En el marco del Campus de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 que se está realizando en el CeNARD, el Comité Organizador de los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2021 estuvo presente palpitando la previa de lo que se vivirá en la ciudad santafesina del 13 al 25 de abril del próximo año.

Con actividades recreativas, música y baile, Rosario 2021 animó la tarde de Buenos Aires para los 480 jóvenes atletas de todo el país que sueñan con representar a la Argentina.

La secretaria de deportes de la provincia de Santa Fe, Claudia Giaccone, el director ejecutivo de Rosario 2021, Diego Sebben y el secretario de deporte y turismo de la municipalidad de Rosario Adrian Gighlione, estuvieron en el CeNARD y se reunieron con Inés Arrondo, la secretaria de deportes de la nación, con miras a los avances y planificación del evento, luego del éxito de los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. En el encuentro también estuvieron presentes Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, secretario general de la institución, y Víctor Sergio Groupierre, prosecretario.

“Estos Juegos son un orgullo para la nación Argentina y para nuestra provincia, un evento multideporte que se instala cómo el más importante a nivel internacional en la agenda de los próximos años y como lo amerita, el trabajo en equipo y coordinado entre todas las instituciones harán de Rosario 2021 un suceso histórico” sostuvo Claudia Giaccone, quien también resaltó que “debemos continuar trabajando en conjunto, pensando que el deporte tiene que ser una política de estado con un gran impacto social, forjando lo que es la escuela de vida: la formación de valores y de buenas personas”.

Por su parte, Ines Arrondo reconoció la importancia de que Rosario vuelva a organizar unos Juegos ya que “es parte de la política federal en el deporte que estamos llevando adelante. Es una alegría que Santa Fe sea sede y todo lo que va a vivir y poner en agenda al deporte argentino”.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2021 se celebrarán del 13 al 25 de abril, con la participación de 2500 atletas de 14 a 18 años provenientes de 15 países. El programa contará con 29 deportes (atletismo, esgrima, levantamiento de pesas, remo, tiro con arco, badminton, futsal, lucha, basquet 3×3, gimnasia artística, natación, rugby 7, vela, beach handball, golf, patinaje, beach volley, hockey, triatlón, tenis, canotaje, judo, ecuestre, taekwondo, ciclismo, boxeo, tenis de mesa y karate) y 33 disciplinas que se disputarán en 21 estadios.

Ir arriba