LA PROVINCIA REALIZA ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DEPORTIVAS EN LAS RESIDENCIAS PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES

En el marco de las medidas adoptadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el Ministerio de Desarrollo Social, en una acción conjunta entre las Secretarias de Niñez, Adolescencia y Familia y de Deportes, se instrumenta el programa de Promoción de Actividad Física y Recreativa en Residencias oficiales para niñas, niños y jóvenes que posee el Gobierno de la Provincia en distintos puntos de su territorio.

Esta iniciativa, que tiene 90 participantes de 0 a 17 años, brinda nuevas opciones ante la imposibilidad de continuar con la dinámica diaria de asistencia a clubes, talleres, y espacios públicos de recreación y esparcimiento. En consecuencia, desde el área de Deportes se asignan profesores, para generar dos veces por semana durante 2 horas, momentos de actividades recreativas, lúdicas y deportivas.

El programa se instrumenta en los Centros Residenciales Soles del Sur, Estrada, Gabriela Mistral, San José, Centro de Permanencia Transitoria, Sarmiento, y en los departamentos Medio Camino Varones y Medio Camino Mujeres.

CUIDADOS RESIDENCIALES

Cabe destacar que las actividades se implementan cumpliendo con las recomendaciones de cuidado, prevención y distanciamiento social dispuestas por el Ministerio de Salud; uso de barbijos, guantes y alcohol en gel, para profesores, personal de los hogares y los niños y niñas y jóvenes.

Se realiza una articulación diaria con directores y personal de las Residencias para el seguimiento de las medidas de cuidado y prevención y se monitorea la población de riesgo a fin de agudizar las medidas precautorias.

Ir arriba