FALLECIÓ TOMÁS FELIPE “EL TRINCHE” CARLOVICH

El viernes 8 de mayo murió Tomás Felipe “El Trinche” Carlovich, leyenda del fútbol argentino destacado por otras figuras del ambiente como Diego Maradona, José Pekerman, César Luis Menotti y Carlos Timoteo Griguol, quienes lo mencionaron como uno de los mejores jugadores de la historia. ​La revista deportiva El Gráfico lo describió así: «Tuvo su estilo: era un volante central elegante, virtuoso y algo displicente. De ritmo lento, pero de razonamiento inversamente proporcional a su andar. Carlovich es algo así como el máximo exponente del arco lírico del fútbol argentino».

El Trinche, cómo lo conocían en el ámbito deportivo, nació en la ciudad de Rosario el 19 de abril de 1946 y fue criado en el Barrio Belgrano, siendo el último de siete hermanos, tres mujeres y cuatro varones, fruto del amor entre Mario y Elvira.

La carrera futbolística de Carlovich se inició en las inferiores de Rosario Central, y fue cedido brevemente a préstamo a Sporting de Bigand. Al volver en 1969 debutó con el primer equipo Canalla, en un amistoso frente a Peñarol, en Montevideo. Luego jugó apenas un partido oficial, contra Los Andes. El técnico de ese entonces, Miguel Ignomiriello, no lo tenía entre sus preferidos -según el propio Carlovich-, quien pasó a Flandria por cuatro meses.​

En 1972 se sumó al Club Atlético Central Córdoba de Rosario, en el día de su debut marcó dos goles, y posteriormente consiguió el título y el ascenso a Primera B en 1973, convirtiéndose en el máximo ídolo de la institución Charrúa. Allí jugó las temporadas de 1972-1974, 1978, 1980-1983 y 1986, sumando un total de 28 goles en 236 partidos.

Entre sus idas y vueltas de Central Córdoba, jugó además en Colón, disputando apenas tres partidos, y de todos ellos se retiró lesionado, finalizando así su recorrido por la Primera División. Militó en el fútbol mendocino para Independiente Rivadavia y con ese plantel le ganaron en 1979 al Inter de Italia 3 a 1, un amistoso que Carlovich recuerda como una de sus mejores actuaciones, también fue parte de Deportivo Maipú. Finalmente en el año 1985, jugó en Newell´s Old Boys de Cañada de Gómez.

Retirado del fútbol profesional, El Trinche Carlovich supo vestir la camiseta del Club Deportivo y Social Lux, una institución barrial de la ciudad de Rosario.

Para saber más de este ídolo del fútbol, te invitamos a leer la siguiente nota de la Revista el Gráfico.

Ir arriba