Claudia Giaccone se reunió con el intendente de Rafaela Luis Castellano y el senador provincial Alcides Calvo

La secretaría de Deportes Claudia Giaccone se reunió con el intendente de Rafaela, Luis Castellano y el senador provincial del Departamento Castellanos, Alcides Calvo, para dialogar, entre otros temas, del protocolo base que regula la actividad deportiva en la provincia (PROBA). Posteriormente, mediante videoconferencia, la mandataria provincial pudo explicar los detalles del PROBA al Comité de Crisis del Departamento Castellanos, el cual está integrado por autoridades de diferentes municipios y comunas.

Un punto importante en el que acordaron todas las partes, es el alto grado de responsabilidad que tienen los titulares y encargados de los distintos espacios al momento de iniciar las actividades físicas y deportivas.

Al respecto, Claudia Giaccone mencionó que el avance de fase hacia el “distanciamiento social” posibilitó “que nuestro PROBA nos transforme en la única provincia que habilita el entrenamiento individual de la actividad física, casi para la mayoría de los deportes”.

La responsable del área de deportes a nivel provincial también adelantó que “hay una segunda etapa para deportes colectivos y estamos esperando su aprobación. Fue una medida elevada por los intendentes y presidentes comunales al gobernador Perotti”. Asimismo, “anunciamos también la tarifa cero de energía eléctrica para los clubes y, a la vez, ofrecemos distintos programas, como el ‘REClub’, para sanear la situación jurídica de nuestros clubes ya que más del 50 por ciento se encuentran en situación jurídica irregular”.

Para ver la nota completa ingresa aquí.

En tanto Luis Castellano expresó que “en este proceso de habilitación de actividades físicas, la presencia de Claudia Giaccone es importante porque nos aclaró algunas cuestiones ligadas a ese tema”.

El intendente mencionó además que “en los próximos días vamos a reunirnos con los clubes de nuestra ciudad, con los titulares de canchas de fútbol 5, distintos emprendedores deportivos para explicarles qué es lo que se puede hacer y lo que no”.

Por su parte, Alcides Calvo expresó: “Evaluamos la situación de todas las instituciones deportivas y las distintas actividades. Esto nos sirvió para analizar cómo la provincia de Santa Fe está encarando este proceso de flexibilización y cuál es el acompañamiento que ha tenido”.

Durante el encuentro realizado en la Municipalidad de Rafaela también estuvieron presentes Sergio Córdoba, director provincial de Deporte Comunitario, Florencia Molinero, directora provincial de Clubes y el secretario de Deportes de la ciudad, Ignacio Podio.

Ir arriba