La Provincia habilita prácticas para nadadores olímpicos de Santa Fe

Podrán entrenarse en el natatorio de Club Provincial de Rosario, para continuar su preparación con vistas a su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

El gobierno provincial presentó este viernes el protocolo sanitario que cumplimentarán 10 nadadores olímpicos de la provincia de Santa Fe, para continuar su preparación con vistas a su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. En función de la autorización nacional y de los procedimientos establecidos desde la provincia, el natatorio del Club Atlético Provincial de Rosario será utilizado para las actividades, aportando el Estado santafesino recursos para su mantenimiento.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, aseguró que “esto es un trabajo mancomunado de la secretaría de Deportes, de los clubes y de los nadadores, atendiendo los protocolos para cuidarnos todos y poder lograr el objetivo de volver a entrenar, en el marco de un escenario complicado por la pademia. Queremos que cada actividad que se vaya flexibilizando se lleve a cabo con los cuidados del caso”, destacó.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, explicó que “se implementó el decreto nacional que exceptúa a todos los atletas olímpicos que van a competir en Tokio para que puedan volver a entrenarse. En Santa Fe hay varias actividades que tienen habilitadas estas prácticas, pero las natación no”, recordó.

“Ahora nuestro nadadores olímpicos van a poder volver a su actividad ya que se necesitaba un protocolo especial. Se trata de un trabajo conjunto con el ministro Capitani, y las federaciones de Natación de Rosario y Santa Fe”,, señaló Giaconne, al tiempo que agradeció “a las autoridades del Club Provincial que ceden sus natatorios”.

“Desde la semana que viene, 10 nadadores olímpicos van a entrenarse en la pileta del club, cumpliendo los protocolos de protección establecidos”, concluyó la funcionaria.

Por su parte, Federico Grabich, uno de los deportistas olímpicos que retomará sus actividades en el natatorio del Club Provincial, indicó que “es una noticia que esperábamos hace tiempo y estamos muy contentos de volver al agua”.

“Nuestro deporte es difícil por el costo que implica tener la pileta en condiciones y, con la secretaría de Deportes venimos trabajando desde hace un tiempo en el protocolo de seguridad. Finalmente, llegó la autorización nacional que esperábamos”, consignó.

Ir arriba