La Secretaría de Deportes presentó sus programas y el PROBA en San Javier

En el marco de un encuentro en la ciudad de San Javier el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani y la secretaria de Deportes Claudia Giaccone, acompañados por el senador departamental José Baucero, presentaron el protocolo base (PROBA) que regula la actividad deportiva en la provincia y los diferentes programas que posee el área de Deportes.

Entre las propuestas más destacadas se encuentran la exención del pago de impuesto (luz y agua) en el periodo de cuarentena, los aportes no reintegrables y el REClub, para poner al día la documentación de las instituciones.

Durante la reunión, realizada este martes en la Casa del Senado, las autoridades comunales, municipales y de entidades deportivas presentes, pudieron realizar consultas en base a las nuevas habilitaciones y programas, para de esta manera poder trasladarlas a sus comunidades.

Al respecto, Claudia Giaccone resaltó que “estamos todos atentos a ver que nos dice Salud, queremos trasmitirles en el territorio cuales son las medidas hoy vigentes para que nadie se quede sin conocerlas y sin aprovecharlas. Desde marzo tuvimos que cambiar los ejes de trabajo porque quedamos sin competencias, sin entrenamientos, con clubes cerrados y ha sido un impacto económico grande”.

Por su parte, Danilo Capitani explicó que “esa territorialidad que nos pide permanentemente el Gobernador Perotti también hace que querramos estar codo a codo con nuestros clubes, con nuestras entidades deportivas para facilitarles las cosas para que lo más rápidamente posible se pueda volver a la actividad pero siempre cuidando y poniendo en primer lugar lo sanitario y las indicaciones de resguardo social”.

Reconocimiento al centenario del Club Atlético Matienzo

Este 1° de mayo el Club Atlético Matienzo de Romang cumplió 100 años y en nombre del Gobierno Provincial, Capitani y Giaccone hicieron entrega de una plaqueta conmemorativa a las autoridades de la institución que estuvieron presentes durante el acto.

Recomendaciones del PROBA

Entre las principales normativas expuestas en el PROBA se exige, en todos los casos, mantener el distanciamiento de dos (2) metros, toser o estornudar en el pliegue del codo, e higienizarse las manos con jabón o alcohol en gel, además de usar el denominado barbijo social (tapabocas, nariz y mentón).

Por otra parte, la llegada al espacio de entrenamiento no podrá realizarse en transporte público, y antes del ingreso se deberá medir la temperatura corporal, la cual no puede ser mayor a 37.5°. En tanto que los asistentes se deben higienizar las manos -con jabón o alcohol en gel-, y el calzado. Y, de ser posible, se debe ingresar por un lugar y salir por otro.

Todos los espacios donde se practica actividad deportiva y física deben adaptarse al Protocolo Base (PROBA) a los fines de garantizar la salud de todas las personas.

Ir arriba