FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA VISITARON LAS PRÁCTICAS DE NADADORES OLÍMPICOS SANTAFESINOS

Los y las atletas se entrenan en el Club Provincial de Rosario, para continuar su preparación con vistas a su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone; y el senador provincial Marcelo Lewandowski visitaron este viernes el natatorio del Club Provincial de Rosario, donde se entrenan 10 nadadores olímpicos de la provincia, para continuar su preparación con vistas a su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Dicha tarea se lleva a cabo luego de la habilitación otorgada por Nación para dicha actividad, previa presentación de los protocolos sanitarios, y con el aporte de recursos del gobierno provincial. “Estamos muy conformes de que esto pueda seguir avanzando, en medio de un trabajo mancomunado para la conformación de los protocolos que garanticen, en este caso, el entrenamiento de los atletas olímpicos y paraolímpicos”, explicó Capitani

Y sumó: “Estamos orgullosos de tener clubes como Provincial, que ha cedido sus instalaciones para que esto se pueda llevar adelante. Nosotros creemos en la herramienta que tiene la sociedad, que son estas instituciones, porque permite el desarrollo de los niños y los jóvenes, que es algo de lo más importante y primordial que tenemos hoy en el Ministerio”.

A su turno, Giaccone resaltó la importancia de la vuelta a los entrenamientos. “Estamos teniendo reuniones con muchas dirigencias; no todos vuelven en el mismo momento, no todos pueden abrir todo y es un gran esfuerzo económico también solventar los protocolos que conllevan a la inversión, pero están volviendo. Y lo están haciendo con una enorme responsabilidad”, dijo.

En ese sentido, la funcionaria indicó que “la vuelta a la actividad física ha sido un esfuerzo de todos, al igual que la elaboración de los protocolos, que permiten que podamos estar llevando adelante la mayor cantidad de disciplinas posibles”. Y cerró: “Sabemos que estamos probando un protocolo que nos abre las puertas para ir pensando que, de tener las condiciones sanitarias, uno puede ir abriendo más actividades”.

Finalmente, Lewandowski destacó que “para los competidores, la vuelta a la actividad ha sido sumamente importante, porque el contacto con la pileta es fundamental. Es algo que nos decían los entrenadores y por eso lo consideramos un gran avance”. Y concluyó: “Todo el mundo quiere volver a hacer actividades normales, y en la medida que se pudo se ha hecho aquí, para que puedan desarrollar el trabajo en su hábitat natural, que es la pileta”.

Ir arriba