La provincia de Santa Fe habilita los natatorios

A partir de este miércoles, con estrictos protocolos, vuelven a funcionar las piletas para entrenamiento y rehabilitación.

Desde este miércoles 15 de julio, con estrictos protocolos, vuelven a funcionar los natatorios públicos y privados en toda la provincia de Santa Fe. Hace tres semanas se habilitaron las  prácticas para los atletas Olímpicos y ya a partir de mañana también podrán volver al agua los nadadores amateurs.

Al respecto, La secretaria de Deportes santafesina, Claudia Giaccone, destacó la importancia de respetar los turnos para garantizar la trazabilidad y destacó que «el buen funcionamiento del Protocolo Base (Proba) para las distintas disciplinas deportivas, y entre ellas el excelente resultado en el caso de la natación para atletas santafesinos que tienen proyección a Tokio 2021 permite que a partir de este miércoles se habiliten todas las piletas».

«Con esta actividad, Santa Fe tendrá entrenando a la mayoría de las actividades deportivas», explicó la funcionaria provincial.

En tanto, en la ciudad de Rosario, diez deportistas profesionales que competirán en Tokio 2021, ya habían retomado sus entrenamientos hace poco menos de un mes en el Club Atlético Provincial. El protocolo que usaron los atletas se replicará en el resto de las piletas: turnos y distancia social. No se podrán usar las duchas pero sí los cambiadores. 

Para Giaccone, el respeto de los turnos es esencial para evitar contagios y mantener la actividad, aclarando que como en cualquier otro rubro, el monitoreo es permanente y se puede prohibir en caso que se detecte un brote de infecciones.

Ir arriba